viernes , enero 15 2021
Inicio / De Interés / POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO / Cardenales de Lara clasificó a Semifinales

POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO / Cardenales de Lara clasificó a Semifinales

La novena de Cardenales de Lara (24-14) logró dividir honores en la doble cartelera contra los Navegantes del Magallanes (20-14), con un primer resultado final de siete carreras por dos a favor de los turcos y el
segundo de cinco carreras por cuatro con dominio de los larenses, en la jornada disputada este viernes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y selló su clasificación a la serie semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por quinto año consecutivo.

Los brazos ganadores resultaron ser: Bruce Rondón (1- 0) y Pedro Rodríguez (2-1). Mientras que, los derrotados fueron: Néstor Molina (2-3) y Jorge Rondón (1-1).


El cuerpo de lanzadores, dirigido por el mánager José Moreno, vio acción con un total de 0 monticulistas, tres en el primero y cuatro en el segundo. Molina abrió el primer duelo y le siguieron Wilking Rodríguez junto a Jesús Sánchez. A su vez, en el segundo cotejo, Logan Darnell fue el iniciador y continuaron con el trabajo Vicente Campos, Daniel Álvarez y Rodríguez.

DOMINIO TURCO
Navegantes madrugó al abridor larense y picó adelante en la misma primera entrada. Cade Gotta inició con triple al jardín derecho y luego fue remolcado tras doble al izquierdo de Leonardo Reginatto. Acto seguido, Reynaldo Rodríguez conectó sencillo a la pradera central que colocó corredores en las esquinas. Con dos outs en la pizarra, Rodríguez salió al robo de la segunda almohadilla y, por error en tiro del receptor,
Reginatto anotó la segunda desde la antesala.


No obstante, Cardenales respondió a la ofensiva en la baja del episodio con
imparable de César Puello y un boleto a Yonathan Mendoza. Entró a batear Osman Marval con un out y disparó un tubey al jardín derecho que sirvió de impulsor para que Puelo y Mendoza anotaran la del empate momentáneo.

El conjunto turco retomó el movimiento en el marcador en el cuarto tramo con trío de anotaciones gracias a par de incogibles de Yordan Manduley y Engelb Vielma respectivamente, y un rodado de Cade Gotta con bases llenas, donde lograron impulsar una rayita cada uno. De igual manera, en el séptimo Reginatto dio incogible con bases llenas y fabricó dos más para los visitantes.


LARA DEJÓ EN EL TERRENO

Magallanes volvió a tomar ventaja temprana al colocar hombres en primera y segunda con dos outs. Vielma tomó turno y respondió con hit al central y empujó a Martínez. Sin embargo, Lara reaccionó en la baja del mismo tramo al tener las almohadillas congestionadas. José Tábata negoció pasaporte y forzó a Jecksson Flores a pasar por la registradora.

Luego, Yordanys Linares sonó un infield hit al lanzador y remolcó a Jermaine Palacios con la segunda. Los dirigidos por Carlos García, igualaron la pizarra con vuelacercas de Alberth Martínez en solitario en la alta del cuarto. A su vez, la novena larense hizo una más con un sencillo de Tábata al derecho con bases llenas y empujó a Palacios.

Los turcos voltearon el marcador momentáneamente en el sexto con un vuelacercas del emergente Carlos Pérez que trajo dos para su novena.
El conjunto crepuscular logró venir de atrás y descontó en el sexto para igualar el marcador con un hit de Linares que impulsó a Puello. Y, en el séptimo, Josmar Cordero se vistió de héroe al conectar el hit de la victoria que trajo al plato a Yonathan Mendoza desde la intermedia.

PRENSA CARDENALES DE LARA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: