miércoles , marzo 3 2021
Inicio / Archivo / POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO / La Parroquia Divina Misericordia de Cabudare ganó el premio internacional al pesebre más hermoso del mundo

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO / La Parroquia Divina Misericordia de Cabudare ganó el premio internacional al pesebre más hermoso del mundo

En el concurso patrocinado por el «Pesebre Artístico Poliscénico» de la ciudad de Lecce en Italia, un pesebre venezolano ganó por ser el más hermoso, y ganó sobre pesebres de todas las latitudes.

Más de 100 pesebres participaron de toda América Latina. Ciudades de Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, El Salvador, Argentina, Hondura, entre otros países, hicieron presencia con ingenio a pesar de la pandemia.

Sin embargo, por segundo año consecutivo, fue un hermoso pesebre elaborado por manos larenses el que captó la atención del jurado, ganando el reconocimiento que llena de mucho orgullo a la Parroquia de la Divina Misericordia de Tarabana III de Cabudare, municipio Palavecino.

El pesebre se realizó siguiendo los lineamientos del Arte del Belenismo propio de Europa con el que se usa todo tipo de materiales para la recreación de los diversos ambientes.

El diseño, la planificación y la ejecución la coordina el Padre Alirio Arrieche, párroco de la parroquia, con un equipo de apoyo.

Hay que destacar que el belenismo es el Arte de hacer Belenes, se recrear cada uno de los misterios de La Salvación por medido de figuras.

Aunque no se tiene el número total de piezas , se calculan que son unas 200 las que adornan este pesebre, orgullo larense.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: