miércoles , marzo 3 2021
Inicio / De Interés / SAIME iniciará jornada de cedulación por primera vez y reactiva citas para pasaportes (+detalles)

SAIME iniciará jornada de cedulación por primera vez y reactiva citas para pasaportes (+detalles)

Este sábado, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el próximo 25 de enero comenzará una jornada de cedulación por primera vez para niños a partir de los 9 años, con una duración de dos meses.

«El Saime espera a nuestros niños con los brazos abiertos» Gustavo Vizcaíno, director del SAIME.

Añadió además que el único requisito será la partida de nacimiento original, y el documento de identidad se entregará completamente gratis el mismo día de la emisión, bajo las estrictas de las medidas de bioseguridad.

Además dio a conocer el balance del gestión del año 2020 donde fueron captadas 445.806 cédulas y de ellas 192.636 cédulas entregadas.

PASAPORTES

Vizcaíno informó que se han reactivado las citas de pasaportes por primera vez, resaltado que ya se han registrado 3.700 solicitudes hasta la fecha.

Sobre la página web del Saime informó que fue actualizada, sin embargo hizo un llamado a los usuarios a no caer en manos de gestores.

Destacó además que las personas que no aparecen cargadas en la página es porque la transferencia ha sido reversada, por lo cual deben contactar a su entidad bancaria.

Los venezolanos que necesiten modificar, recuperar o cambiar la clave, usuario o sus preguntas secretas, pueden hacerlo a través de una nueva página: https://sgt.saime.gob.ve/

También recordó que el correo para solicitar y/o denunciar alguna situación debe escribir al correo: saimeresponde@saime.gob.ve

Igualmente informó que se están habilitando pasarelas de pagos con tarjeta de débito en las sedes y próximamente con el Petro y que las oficinas estarán abiertas en las semanas de flexibilización.

Con información de 058

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: