miércoles , marzo 3 2021
Inicio / De Interés / En honor a Maracaibo se asoma la posibilidad de incluir una 9na estrella a la bandera nacional

En honor a Maracaibo se asoma la posibilidad de incluir una 9na estrella a la bandera nacional

Según alocución ofrecida en cadena nacional, el presidente de la República Nicolás Maduro, asomó la posibilidad de incluir una 9na estrella a la bandera tricolor, propuesta que dejó en manos de la Asamblea Nacional. Esto, con motivo de los 200 años de la liberación de Maracaibo.

«Vale la pena estudiar la idea; me gusta, en nombre de Maracaibo, del Zulia y de Urdaneta, poner la novena estrella a la bandera tricolor que es el estandarte de la libertad de Venezuela y de América del Sur”, expresó el mandatario nacional. Aseveró que deja abierta la propuesta para que la AN la estudie y tomen la decisión.

Asimismo, dio a conocer que el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, propuso tan importante cambio, al paso que a través de su red social twitter publicó hace tres días:

«La #ZuliaMía como novena estrella de nuestra bandera nacional es una hermosa propuesta que elevamos con orgullo inmenso. Nos apoya la razón y el argumento histórico y seguro estamos de que ¡Juntos los lograremos! La #ZuliaMia novena estrella de nuestra Venezuela», indicó Prieto.

Entretanto, por medio de un tuit al presidente publicó: «El Zulia heroico y valiente heredero del compromiso del General en Jefe, Rafael Urdaneta, le agradece su apoyo. Es un reconocimiento al esfuerzo del bravo pueblo zuliano, que defiende la Patria como lo hizo en el siglo XIX y como lo hace en el siglo XXI», expresó.

Daniela Pérez Rosendo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: