domingo , marzo 7 2021
Inicio / Archivo / LAMENTABLE CIFRA/100 mil personas han muerto en Reino Unido por el coranavirus

LAMENTABLE CIFRA/100 mil personas han muerto en Reino Unido por el coranavirus

Reino Unido se convierte en el primer país Europeo en superar cifras de decesos por la Covid-19, así lo reseña el portal de noticias France24, donde más de 100 mil personas han muerto. Cifras que confirman una crisis sanitaria en este país, el cual tiene sus esperanzas en una campaña masiva de vacunación.

En las últimas 24 horas se registraron 1.631 nuevas muertes confirmadas por la Covid-19, lo que eleva el balance total desde el inicio de la pandemia a 100.162 fallecidos, según datos del ministerio de sanidad británico. Aunado a ello, notificó que el día de hoy, 20.089 contagios más.

Cabe destacar, que más de 37 mil pacientes están hospitalizados por coranavirus. «Mis pensamientos están con todas y cada una de las personas que han perdido a un ser querido: detrás de estas cifras desgarradoras hay amigos, familias y vecinos», detalló el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

También señaló «Sé lo duro que ha sido el último año, pero también sé lo fuerte que es la determinación de los británicos y lo mucho que nos hemos unido para superar esto», agregó.

Entretanto, el primer ministro Boris Johnson, asumió con total responsabilidad por la políticas de su gobierno contra la Covid-19. «Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno», manifestó en rueda de prensa tras anunciar el balance de las cifras en Reino Unido.


Con información de la página France24, AFP y EFE

Daniela Pérez Rosendo






Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: