domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / POR ASUETO DE CARNAVAL / El período de flexibilización que inicia hoy lunes será extendido hasta el miércoles 17 de febrero

POR ASUETO DE CARNAVAL / El período de flexibilización que inicia hoy lunes será extendido hasta el miércoles 17 de febrero

Desde hoy lunes 8 de febrero y hasta el miércoles 17, el país entra en una semana de flexibilización segura y controlada, debido al asueto de Carnaval.

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación del balance de la Comisión para el Control y Prevención del Covid-19.

El Mandatario Nacional, destacó que a un año de la declaratoria de la pandemia, los avances de Venezuela para mantener a raya el nivel de contagios en el país, han sido positivos.

“En febrero cuando creé la Comisión para el Control y la Prevención del Covid-19 no había llegado la amenaza y aunque algunos países lo subestimaban, nosotros actuamos rápidamente. Activamos la Comisión Presidencial, las Brigadas Médicas y no había protocolos de tratamientos”, señaló el Presidente.

Afirmó que Venezuela, posee como fortaleza el haber podido contar hasta la fecha, con un grupo de profesionales y científicos en materia de salud, que se han mantenido alerta y activos trabajando arduamente en “más de 50 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC)”.

Destacó que nuestro país, ha sido vanguardia  en la aplicación y respeto a las medidas de prevención y el uso de las mascarillas para proteger a la población.

Asimismo, exhortó a las venezolanas y venezolanos,  a no bajar la guardia frente a la pandemia, porque “la batalla es intensa y la conciencia del pueblo juega un rol fundamental”.

“Hemos detenido el crecimiento momentáneamente. Hemos ralentizado”, indicó el Presidente, por lo que asevera que están dadas las condiciones para que guardando las respectivas medidas de bioseguridad, los venezolanos puedan disfrutar en familia del asueto de carnaval.

“No habrá conciertos, caravanas, pero sí una flexibilización necesaria para nuestro pueblo”, reiteró el Primer Mandatario Nacional.

PRENSA SIMLARA

CON INFORMACIÓN DE VTV

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: