domingo , marzo 7 2021
Inicio / Cultura / DURANTE LOS CARNAVALES 2021 / Museos y centros de artes abren sus puertas para el disfrute de las familias

DURANTE LOS CARNAVALES 2021 / Museos y centros de artes abren sus puertas para el disfrute de las familias

A partir del próximo viernes 12 de febrero, la Fundación Museos Nacionales (FMN) iniciará la reapertura de diferentes museos y espacios artísticos adscritos a esta institución a nivel nacional, con una programación  que contempla una serie de actividades culturales dirigida al disfrute de la familia venezolana.

La información la dio a conocer el presidente de la institución, Clemente Martínez, a través de una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que reseña el anuncio por parte del funcionario gubernamental.

El pasado 20 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó a los museos, cines y teatros para que reabrieran sus puertas de forma programada y segura, bajo estricticas medidas de bioseguridad contempladas en el método venezolano del 7+7 Plus.

En ese sentido Martínez  anunció:: “Atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, los espacios de los museos de la FMN preparan para la semana de flexibilización un programa de ofertas de servicio que incluye exposiciones a través de visitas guiadas y talleres. Iniciaremos un horario escalonado, jueves, viernes, sábado y domingo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.”.

Asimismo, Martínez indicó que la agenda cultural contemplará diversas actividades todas dirigidas tanto a las familias como al público en general.

La agenda cultural de programación del FMN estará enmarcada en la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, por lo que las actividades estarán orientadas a enaltecer la importancia que reviste para la nación todos los acontecimientos que envuelven este hecho histórico. 

Entre las probables actividades a llevarse a cabo por los diferentes entes culturales  a nivel nacional están:

  • Taller para la realización de máscaras tipo antifaz con materiales de provecho.
  • Visitas guiadas con grupos controlados, a diferentes espacios de valor artístico y cultural respetando las medidas de bioseguridad. 
  • Talleres de máscaras de carnaval. 
  • Presentaciones artísticas en espacios abiertos.
  • Taller de máscaras de animales en peligro de extinción.
  • Cine-foro para niños.  
  • Talleres de introducción al dibujo.
  • Canto y poesía.

PRENSA SIMLARA

CON INFORMACIÓN DE PRENSA DEL MPPC

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: