domingo , marzo 7 2021
Inicio / Cultura / PRIORIDAD LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES / Conoce como serán las actividades del Carnaval 2021 en nuestro país

PRIORIDAD LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES / Conoce como serán las actividades del Carnaval 2021 en nuestro país

Este lunes 8 de febrero, arrancó en nuestro país la semana de flexibilización, la cual se extenderá hasta el miércoles 17 producto del asueto de carnaval.

Sin embargo, dado que el mundo  enfrenta de manera global la pandemia por el Covid-19, estas festividades tendrán un matiz distinto, ya que las mismas deberán desarrollarse en un formato diferente que permita mantener el nivel de protección contra posibles contagios.

De allí que el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informara recientemente que “las actividades que se desarrollarán durante el asueto de Carnaval serán en pequeños formatos, en comunidades y localidades del país, para evitar aglomeraciones en la calle que permitan prevenir la propagación del Covid-19”.

Una de las características que resalta el ministro Villegas, es la intención de dar mayor preferencia al disfrute de los niños y niñas de nuestro país, y no al desarrollo de los carnavales de forma convencional como se ha realizado de manera tradicional en años anteriores.

“Serán unos carnavales con el interés de los niños, impregnados en el espíritu de la Batalla de Carabobo, por lo que se esperan muchos niños con disfraces alusivos a los héroes y heroínas de la Patria”, expresó el Ministro.

Villegas, manifestó que para esta ocasión, han coordinado con el Movimiento de Teatro Infantil César Rengifo para la confección de trajes con materiales de provecho.

Finalmente, el Titular de Cultura, Recalcó que la planificación que se desarrollará durante el asueto carnavalesco “tiene su basamento jurídico sustentado en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopna), que establece el interés superior del niño”.

PRENSA SIMLARA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: