domingo , marzo 7 2021
Inicio / Archivo / ¡ENTERATE! / Hoy jueves Venezuela arranca primera fase de vacunación con la Sputnik-V

¡ENTERATE! / Hoy jueves Venezuela arranca primera fase de vacunación con la Sputnik-V

Hoy  jueves 18 de febrero de 2021 se inicia en el país, la primera fase del proceso de vacunación contra el Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, dirigida a sectores priorizados.

El  anuncio lo hizo el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde ratificó que la única vacuna aprobada científicamente en Venezuela es la Sputnik-V.

Explicó el Jefe de Estado, que en esta primera fase la vacunación estará dirigida al sector priorizado, entre los que se incluye a: personal médico y sanitario, personal de trabajo social, cuerpos de seguridad y autoridades como Gobernadores, alcaldes, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional.

Recordó que en el mundo existe un problema de producción de vacunas, y al mismo tiempo una situación de monopolización de las mismas: “Quienes le prometieron 300 millones de vacunas a la Unión Europea, no le han cumplido y es la Unión Europea”, resaltó. 

El Mandatario Nacional señaló que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19 tiene  planificado iniciar el proceso de vacunación masiva para el mes de abril.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: