domingo , marzo 7 2021
Inicio / Archivo / ORDENAN MÁXIMO TRABAJO EN LA PREVENCIÓN / Inauguran Superintendencia Nacional Antidrogas

ORDENAN MÁXIMO TRABAJO EN LA PREVENCIÓN / Inauguran Superintendencia Nacional Antidrogas

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, inauguró este jueves la Superintendencia Nacional Antidroga y anunció la entrega del proyecto de Ley antidroga. Asimismo realizó un balance sobre la lucha que lleva el Estado contra este flagelo.

Durante un encuentro con altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio del Interior, el mandatario informó sobre la designación del mayor general Richard López al frente de la institución para el combate contra el tráfico de estupefacientes.

El dignatario ordenó la máxima coordinación entre la Superintendencia y demás instituciones del Estado para impulsar las políticas de prevención para reducir el consumo de sustancias alucinógenas en el país, a través de acciones educativas y recreativas.

Maduro subrayó el compromiso del Gobierno bolivariano de reforzar las operaciones de captura e intercepción de cargamentos de drogas en Venezuela, los cuales provienen en su totalidad de Colombia, aseveró.

El jefe de Estado precisó que los carteles colombianos del narcotráfico intentan utilizar el territorio venezolano para movilizar al menos el ocho por ciento de su producción hacia los principales mercados de Estados Unidos y Europa.

A partir de la expulsión de la Administración de Control de Drogas estadounidense en 2005 Venezuela incrementó las operaciones contra el narcotráfico, al punto de lograr hasta la fecha la incautación de más de 813 toneladas de esas sustancias.

‘Esto equivale a más de 30 mil millones de dólares incautados en drogas’, afirmó el mandatario, quien destacó el desempeño de la Guardia Nacional Bolivariana, los organismos policiales y la Oficina Nacional Antidrogas.

Asimismo, desde la aprobación en 2012 por la Asamblea Nacional (Parlamento) de la ley que permite la intercepción de aeronaves ilegales en territorio venezolano, resultaron neutralizados 226 aviones dedicados al narcotráfico, señaló.

Durante la jornada, el presidente de Venezuela presentó el anteproyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Drogas, con el cual se persigue adaptar el instrumento jurídico a las nuevas formas de caracterización de los delitos vinculados a este flagelo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: