domingo , marzo 7 2021
Inicio / Archivo / SE ESTIMA UNA DURABILIDAD DE 20 AÑOS / Continúan los trabajos de restauración de los pétalos de la Flor de Venezuela

SE ESTIMA UNA DURABILIDAD DE 20 AÑOS / Continúan los trabajos de restauración de los pétalos de la Flor de Venezuela

La Flor de Venezuela, uno de los emblemáticos monumentos que embellecen  a la capital crepuscular del centro occidente venezolano, pronto estará lista para el disfrute de propios y visitantes a tierras larenses.

FOTO ARCHIVO

 Así lo informó el Ministro del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela, Alí Padrón, quien desde las instalaciones de la empresa TOLVEN, en el estado Miranda, inspeccionó los trabajos que se están realizando en la confección de las membranas que conformarán los pétalos de esta importante obra arquitectónica.

“Estamos trabajando en la recuperación de la Flor de Venezuela, sustituyendo los pétalos de la Flor y utilizando un material especial que le proporcione una larga vida útil”, indicó Padrón, en compañía de la Autoridad Única de Turismo en Lara, Briam Vargas.

Por su parte, Elio Tosta, representante de TOLVEN comentó acerca del material utilizado, que se trata del mismo tipo de membrana que actualmente tiene el monumento: “Estamos creando los patrones para empezar a vulcanizar esa membrana, es de una casa francesa cuya garantía es de unos 15 años,  y con una durabilidad de 20 a 25 años”, aseveró.

Precisó además el representante de TOLVEN que: “Es importante la parte técnica que tiene la membrana textil, que es totalmente igual a la que ya tenía La Flor. Esos fueron los requerimientos indispensables del arquitecto Fruto Vivas a la hora de realizar los trabajos de restauración de los pétalos”.

El titular de Turismo puntualizó que “muy pronto estarán listos para su instalación en la maravillosa obra del arquitecto Fruto Vivas”, al tiempo que destacó que esta es una acción coordinada de forma conjunta con la madrina de la entidad larense, Almiranta Carmen Meléndez y el gobernador Adolfo Pereira.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: