domingo , marzo 7 2021
Inicio / De Interés / A TRAVÉS DEL CONGRESO BICENTENARIO/ En Lara, alzan banderas de lucha para la protección de los animales

A TRAVÉS DEL CONGRESO BICENTENARIO/ En Lara, alzan banderas de lucha para la protección de los animales

En las instalaciones de la escuela de formación de la Gobernación del estado Lara, se efectuó el Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo Animalista, el cual se enfoca en la consolidación de propuestas de protección de todos los animales, donde activistas de los nueve municipios de la región, participaron.

Antoni Ladino, presidente de la Misión Nevado en Lara, informó que a través de este Congreso el pueblo protector, y los médicos veterinarios, hacen solicitud de la reforma de una ley donde se incluya a los animales como seres de derecho y no de hechos. «Pedimos que la ley este ajustada a los tiempo y que contemple el trato digno de los animales, de esta misma manera que las sanciones no sea pecuniaria, es decir con el pago de una multa, si no sanciones penales», puntualizó Ladino.

En este sentido, detalló que discutieron 5 principales banderas de lucha que serán elevadas en el Congreso Bicentenario de los Pueblos a desarrollarse el 27 y 28 del febrero del presente año.

1- Impulsar el movimiento animalista de Venezuela a través de los comités de protección a los animales del consejo comunales y comunas.

2- Crear y consolidar el movimiento nacional de veterinarios con el fin de mejorar la atención de los animales en todos los aspectos (salud, producción, innovación).

3– Registros únicos para fundaciones, agropecuarias, proteccionista, rescatista, clínicas veterinarias privadas. A través de la super_intencia para la atención de animales domésticos y silvestres

4- En lo educativo, Incorporar en el currículo docente una asignatura alusiva a la protección animal desde la educación inicial hasta la universidad.

5- Campaña en contra del maltrato animal a través de las redes sociales, radio, medios alternativos comunitarios, charla, murales, periódico y televisión.

Añadió que continuarán haciendo el trabajo con todo el amor, cariño, compromiso y protección para todos los animales puesto que ellos también son seres que sienten.

Daniela Pérez Rosendo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: