lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / En Lara: Agropecuaria El Triunfo cuenta con 500 animales para impulsar la producción de ovinos y caprinos

En Lara: Agropecuaria El Triunfo cuenta con 500 animales para impulsar la producción de ovinos y caprinos

Desde el sector Las Playitas, parroquia Tamaca del municipio Iribarren, en el estado Lara, se impulsa la producción de ovinos y caprinos, a través de un convenio con el sector privado, específicamente con «Agroinversiones El Triunfo».

El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, destacó que esta Agropecuaria cuenta con un centro de genética que permite una mayor producción animal, y actualmente cuenta con 320 ovinos y 180 caprinos, lo que garantiza “seguir avanzando en la autodeterminación de los pueblos”.

Por su parte, el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral, José Aguilera Contreras, detalló que en el 2020, se produjeron 2,8 millones de toneladas de leche bovina, 346 mil toneladas de carne bovina, 433.857 toneladas de carne avícola, 126 mil toneladas de carne de cerdo, 170.834 toneladas de huevos en consumo.

Igualmente, el Viceministro acotó que “El sector caprino, durante los últimos cuatro años, ha tenido un crecimiento del 25 por ciento; el sector ovino ha crecido en 40 por ciento. Hemos pasado de 1,3 millones a 1,83 millones de semovientes”.

Asimismo, el propietario del centro de reproducción, Roberto Lugo, indicó que el propósito es multiplicar la genética más valiosa que tienen, de seis razas ovinas y tres razas caprinas. “Hacemos trabajos de biotecnología para multiplicar la eficiencia genética de estas razas, teniendo más cantidad de animales”, lo que beneficiará a los productores de carne y leche una mayor eficiencia en sus rebaños.

CON INFORMACIÓN DE VTV

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: