viernes , junio 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Business / Con más de 5 mil egresados el Instituto de Arte Culinario Carlos Soto promueve formación integral

Con más de 5 mil egresados el Instituto de Arte Culinario Carlos Soto promueve formación integral

#EmprendeEnTuCiudad es la nueva sección del portal Ciudad BQTO para dar a conocer con relatos e historias las experiencias y opciones que producen y ofrecen entidades y emprendedores a las audiencias para promover soluciones, lo bueno y lo positivo. En esta entrega les presentaremos las bondades y ventajas que representa, hoy en día, asumir el arte de cocinar como una profesión, así que acompáñanos en este viaje de letras, desde la “Academia de Arte Culinario Carlos Soto”, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

“Ofrezco grandes oportunidades para surgir con el estudio culinario…la ganancia significa multiplicar lo que tengo para apoyar a otros, me defino como un brazo ejecutor para convertir lo crudo en cocido y me siento feliz enseñando el arte de la cocina”, Chef Magister Carlos Soto

Carlos Soto, nacido en La Guaira, llega a la ciudad de Barquisimeto en febrero del año 2003 y acompaña fundación de la academia para la formación culinaria con el respaldo del recordado empresario oriundo de Italia, Rodolfo Monacelli, quien de manera jocosa se preguntaba ¿El Chef negro?

Al año siguiente emprende levantar su propia academia, inicialmente con apoyos, luego rápidamente independiza el proyecto que lleva su nombre: Centro Educativo “Instituto de Arte Culinario Carlos Soto”, un concepto magistral en el arte de cocinar.

A la fecha se contabilizan 5.914 egresados como Chef de Cocina Internacional, de las manos del Chef Magister Carlos Soto en la entidad larense, “me debo por entero al estado Lara y enseñando a cocinar brindo mi principal aporte a la sociedad”, dijo emocionado Carlos Soto.

Certifica Soto, que su conocimiento culinario, no solo lo transmite en las aulas de clases, sino que también está dedicado a brindar su sapiencia a través de los medios de comunicación audiovisuales y digitales, además es autor de los libros: “Crecer para dejar huellas en el mundo de la cocina” y “Platos estrellas de la cocina mantuana venezolana”.

Desde el Instituto de Arte Culinario Carlos Soto se brinda una educación de primera, para formar profesionales de calidad con disciplina y constancia, “me siento brazo ejecutor de la cocina para enseñar a “tener una vida sana”, porque la salud depende de lo que se consume y debemos alimentarnos bien”, apuntó.

Entre sus premisas, para educar, destaca llevar el aprendizaje de la gastronomía a todos los niveles, “enseño al ingeniero, médico, doctor, empresario, artista, bachiller y también al taxista, ama de casa; incluso los egresados de otras escuelas pueden contar con mi formación culinaria”.

“El arte culinario genera dinero y cuando se decide aprenderlo profesionalmente, debe asumirse con mucha disciplina y responsabilidad, porque en las manos del chef se concentra el alimentar a los demás, el enseñar a comer a la población; así que siempre mi llamado será a no estar emprendiendo la comercialización de alimentos cocinados de manera improvisada sin tener la adecuada base de conocimiento y aplicación de las normas  HACCP, porque la higiene en la comida es fundamental para garantizar la salud de los comensales», recomendó.

Un aproximado de 2.014 egresados del Instituto de Arte Culinario Carlos Soto se encuentran trabajando por el mundo, “la carrera de Chef que ofrecemos está avalada por el Ministerio de Educación y por entes internacionales; mis alumnos salen de aquí con un cúmulo de conocimientos, aprenden cocina mantuana venezolana, francesa, española, italiana, china, tailandesa, de la India, vietnamita, polaca, alemana, rusa, griega, danesa, de Perú, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Chile, Costa Rica, México”.

“Aprenden a cocinar, organizar eventos, normas de protocolo, servir y atender a los comensales”

El pensum de estudio consta de 35 materias teóricas – prácticas: técnicas de cocina, administración de restaurante, costos, protocolo y etiqueta, organización de eventos y banquetes, gerencia de alimentos y bebidas, entre otras. Los alumnos egresan como Chef de Cocina Internacional, pero en esencia todos son cocineros, “lo llevamos en el alma, ser un cocinero integral es todo un orgullo”.

Todas las materias son necesarias e importantes, por ejemplo, ‘costos’ es una asignatura muy dinámica y puede representar parte de la ganancia estimada o una fuga de insumos o beneficios, “un chef que no domine costos está fracasado, porque debe, entre otras cosas, determinar la merma o sub – productos de los insumos y alimentos a procesar”.

“En pandemia sigo aquí con mi escuela, yo capeo el temporal y no voy a bajar la Santa María, aquí los espero para que formen parte de mi formación culinaria o para cualquier asesoría gastronómica y de organización de eventos que requieran, los espero en la carrera 19 entre calles 11 y 12 de Barquisimeto, estado Lara, somos el “Instituto de Arte Culinario Carlos Soto”, un concepto magistral en el arte de cocinar”, finalizó.

Coordenadas www.carlosoto.com

Instagram chefcarlossoto

Morela Escalona / #EmprendeEnTuCiudad 

Ciudad BQTO

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: