lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / JUVENTUD EN ACCIÓN / Niños y jóvenes de Tamaca dan el ejemplo al recuperar por sí mismos su cancha deportiva

JUVENTUD EN ACCIÓN / Niños y jóvenes de Tamaca dan el ejemplo al recuperar por sí mismos su cancha deportiva

Los niños y adolescentes de la urbanización Don David, parroquia Tamaca en el municipio Iribarren del estado Lara, trabajaron arduamente durante un mes por la recuperación de su chancha deportiva, con el apoyo de los adultos que también hacen vida en esta comunidad de la zona norte de la capital crepuscular.

En un trabajo conjunto, los habitantes de la comunidad Don David, a través de la Vocería de Deporte y Contraloría del  Consejo Comunal, tomaron la decisión de no esperar más por la gestión de los políticos locales, quienes se habían comprometido en realizar las gestiones correspondientes ante las instituciones gubernamentales para lograr la recuperación de la cancha.

Los días pasaron y nada ocurrió en cuanto al tema, así que mostrando una conducta ejemplar,  la comunidad asumió el reto, y el 26 de enero de 2021 los niños y adolescentes del territorio emprendieron la tarea de recuperación de su espacio deportivo, trabajos que culminaron exitosamente este sábado 27 de febrero.

Con recursos de autogestión,  la misma comunidad emprende la tarea, pues la visión está puesta en la nueva generación, la cual se levanta aún frente a las adversidades y tiempos difíciles, pues constituyen las semillas del futuro con la cual los adultos se sienten comprometidos.

NIÑOS Y ADOLESCENTES HACEDORES DEL TRABAJO

La Dra. Danny López, epidemióloga al servicio de la comunidad, describe los pormenores de la iniciativa: “Se realizó un batallón de niños, adolescentes y adultos, estos últimos orientaban y supervisaban el trabajo de los semilleros”.

Los movimientos de juventud del territorio,  se activaron para llevar adelante la recuperación de la cancha deportiva del sector.

“Con la juventud Eco Socialista,  de forma voluntaria se reactivaron en batalla para recuperar la cancha, la cual estaba en completo abandono”, comenta el señor Diego Azuajes, representante del colectivo 4F.

La Dra. López considera que esta experiencia deja una gran enseñanza: “La mayor reflexión, es que todo no se lo podemos dejar  al gobierno, ni a las instituciones. Debemos estar conscientes de la situación de bloqueo y guerra económica que vive el país. Esta labor, nos deja la recompensa de sentir más amor por lo nuestro, afianzando el sentido de pertenencia, y que nuestros chamos tomen conciencia y fortalezcan los valores patrios”.

REAPERTURA CON CELEBRACIÓN

De esta manera, El sábado 27 de febrero los niños, jóvenes y adultos de la urbanización Don David, concluyen los trabajos de recuperación de su cancha, y ayer domingo 28 se le dio  reapertura.

La fiesta de reapertura contó con la presentación de la Banda Show Policial de la misma localidad, además de realizarse una bailo terapia y un intercambio deportivo.

Durante el acto, el director regional del Fondo Nacional Anti Drogas (FONA), Néstor Moreno, hizo entrega durante su visita de acompañamiento de un kit deportivo, que constaba de un balón de basquetbol, uno de vóleibol y otro de fútbol, además de las respectivas mallas de voleibol y básquetbol.

Con un movimiento de juventud que se está formando critica y socialmente para contrarrestar cualquier impacto negativo que se presente, los habitantes de la comunidad Don David,  en la zona norte de Barquisimeto, dan un ejemplo contundente de soberanía popular.

FRANCISCO CÉSAR MONCADA

CIUDAD BQTO

PRENSA SIMLARA

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: