lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / Yemen saca pecho por armas que golpean lo profundo de Arabia Saudí

Yemen saca pecho por armas que golpean lo profundo de Arabia Saudí

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado este domingo que las fuerzas yemeníes lanzaron un ataque de represalia contra Riad (capital saudí) con un misil balístico de clase Zolfaqar y 15 aviones no tripulados (drones), incluidos nueve Samad-3. Además, con seis drones Qasef-2K atacaron emplazamientos militares en las ciudades de Abha y Jamis Mushait (situadas en el suroeste del reino árabe).

En declaraciones concedidas esta misma jornada a la cadena libanesa Al Mayadeen, Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político de Ansarolá, ha confirmado que los ataques alcanzaron sus objetivos con precisión y que el régimen de los Al Saud se ha dado cuenta de que no es capaz de contrarrestar el poder misilístico de Yemen.

Además de recalcar que esta nueva operación difirió de las realizadas con anterioridad, Al-Bajiti ha advertido que los ataques de represalia contra los sitios militares saudíes continuarán si Riad no pone fin al asedio impuesto a Yemen.

“La prosecución de nuestras operaciones depende del cese de la agresión y el levantamiento del asedio, y luego estaremos listos para discutir una solución política”, ha subrayado.

Por lo tanto, Al-Bajiti ha pedido a los civiles que se mantengan alejados de los emplazamientos militares saudíes, recalcando que Yemen se reserva el derecho a atacar estas instalaciones del reino árabe.

Este mismo domingo de madrugada, cinco miembros de una misma familia, incluido un niño, han perdido la vida y otros más han resultado heridos en un ataque aéreo lanzado por la llamada coalición saudí contra Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

Ante tal coyuntura, el Ejército yemení y Ansarolá no solo llevan a cabo ataques de represalia contra Arabia Saudí, sino que han prometido expulsar a los ocupantes de todo el territorio yemení, como lo están haciendo en los últimos meses en la provincia de Marib (centro-oeste), ganando cada día más terreno.

HISPAN TV

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: