lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Yoveinny Mota fijó una nueva marca nacional en 60 metros con vallas

Yoveinny Mota fijó una nueva marca nacional en 60 metros con vallas

La atleta venezolana, Yoveinny Mota sigue cosechando éxitos tras fijar el pasado sábado una nueva marca nacional indoor sub 23 en los 60 metros con vallas de 8.14 segundos, resultado que contribuyó a que su divisa, los Razorbacks de Arkansas, conquistara su séptimo título absoluto en la Southeastern Conference de la NCAA de Estados Unidos, reseñaron medios deportivos.

Mota, uno de los nuevos fichajes de los Razorsbacks, finalizó en el quinto puesto de los 60m con vallas en la clausura del campeonato de su conferencia, el SEC Championschip, en su feudo, el estadio de Fayettville, mejorando así por tres centésimas su propio récord nacional, el cual había implantado por última vez en ése mismo escenario dos semanas atrás en el Tylor Invitational (8.17s).

La prueba sabatina fue dominada por la local Milan Young, con 8.03 segundos, mientras Daszay Freeman (8.07) e Imani Carothers (8.12) ocuparon las plazas dos y tres, respectivamente.

Este resultado permitió que la vallista ascendiera al sexto puesto de la lista de todos los tiempos en su prueba, además de contribuir a los 13 puntos que el equipo de vallas femenino aportó al cetro absoluto de los Razorback en la Southeastern Conference de la NCAA.

Cabe destacar que en lo que va de año, Mota ha batido en seis oportunidades el récord nacional indoor tanto en la división de mayores como en la sub 23.

La criolla, quien es una de las cartas fuertes de Venezuela camino a los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia, ostenta la marca nacional de mayores a pista cubierta con 8.17s y mantiene su paso en busca del boleto a Tokio 2021.

VTV

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: