lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / DURANTE EL MES DE FEBRERO/ 992 pacientes en el área de ginecología y obstetricia fueron atendidas en el Hospital Central Antonio María Pineda

DURANTE EL MES DE FEBRERO/ 992 pacientes en el área de ginecología y obstetricia fueron atendidas en el Hospital Central Antonio María Pineda

El Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), ubicado en la ciudad de Barquisimeto, no ha escatimado esfuerzos para continuar brindando atención inmediata a pacientes propios del estado Lara y entidades vecinas como Portuguesa, Zulia y Yaracuy.

Según información ofrecida por Gilberto Mendoza, director del HCUAMP, durante el segundo mes del año 2021, fueron atendidas 992 pacientes en el área de ginecología y obstetricia, de las cuales 710 de ellas fueron ingresadas al centro asistencial.

Las mismas estuvieron distribuidas en 374 partos, 247 cesáreas, 76 curetajes, 18 laparotomía, 17 histerectomía ginecológica y tres histerectomía obstétrica.

Por su parte, las atenciones en el departamento de cirugía no han mermado y cientos de pacientes pudieron lograr durante el mes de febrero el procedimiento quirúrgico que requerían en sus diferentes especialidades. Mendoza precisó que se practicaron 257 urgencias quirúrgicas y 76 electivas.

Asimismo, a través de la Unidad de Cirugía Ambulatoria del HCUAMP, la especialidad de oftalmología se llevó el 41 % de las atenciones, seguido de cirugía general y ginecología con un 16 %, cirugía plástica con 8 %, traumatología con 6 %, ORL con 5% y, por último, urología y coloproctologia con 4 % cada una.


*Con información de prensa Gobernación de Lara*

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: