lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Cultura / EN UN ESPECTÁCULO MULTIMEDIA / La Batalla de Carabobo será escenificada a través del teatro y la danza

EN UN ESPECTÁCULO MULTIMEDIA / La Batalla de Carabobo será escenificada a través del teatro y la danza

La Compañía Nacional de Danza, Compañía Teresa Danza Contemporánea, Circo Nacional de Venezuela, Compañía Nacional de Teatro junto al Sistema Nacional de Orquestas,  reunirán a 125 artistas de las artes escénicas para presentar “Al Descampado”, un espectáculo multimedia de danza, teatro y circo a cielo abierto que recorrerá los hechos históricos y escenas no conocidas de la Batalla de Carabobo en su Bicentenario.

A través de la música, el ritmo, los movimientos y los colores, este espectáculo llevará al espectador a una experiencia lúdica donde los sentidos y la poética humana recorrerán un pedazo importante de nuestra historia.

La escenificación contará las vivencias del pueblo, del campesino convertido en centauro, el artista enamorado que fue soldado, las mujeres que alimentaron a la tropa y además combatieron como guerreras.

La representación estará bajo la dirección teatral, circo y puesta en escena de Jericó Montilla. En la dirección coreográfica, Félix Oropeza, composición musical, Andrés Levell, mientras que la producción y dirección general estará a cargo del Instituto de las artes escénicas y musicales.

El ministro Ernesto Villegas adelantó que en Carabobo se encuentran un equipo técnicos arqueólogos del Instituto de las Artes haciendo trabajos pertinentes en el lugar donde se desarrolló la batalla; además se encuentra presente otro personal que está en la producción de la serie “Carabobo, caminos de libertad“.

La obra se realizará entre el 02 y el 04 de julio en Los Próceres, Caracas en lo que será el mes dedicado al bicentenario de esta batalla independentista.

CON INFORMACIÓN DE VTV

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: