lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / ¡ENTÉRATE! APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO / Banco del Tesoro promueve transacciones digitales y captación de clientes

¡ENTÉRATE! APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO / Banco del Tesoro promueve transacciones digitales y captación de clientes

Durante los últimos cuatro años, el Banco del Tesoro (BT), ha creado 32 nuevos productos y servicios que apuntan a la plena digitalización de las transacciones, así como a captar nuevos clientes.

Entre estos productos y servicios destacan las transacciones sin límite entre clientes del BT, las transferencias de la tarjeta de alimentación a las cuentas, la tarjeta de débito jurídica, habilitar el servicio de biopago, consulta de saldo por mensaje de texto, renovación de la plataforma tecnológica, entre otros.

Igualmente, se encuentra Tesoro Pago Móvil, aplicación con mayor uso entre los clientes del BT, que el pasado año transó más de 25 billones de bolívares.

La aplicación, tiene una versión para pagos por teléfono inteligente y otra para celulares analógicos, y dispone de una adaptación para comerciantes.

La presidenta del BT y ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, afirma que la inversión en nuevos productos y servicios electrónicos apunta hacia la economía digital y que es importante avanzar en el camino de la digitalización.

Otra de las innovaciones del BT es la incorporación de la Tarjeta de Débito Plus, herramienta que le permite al cliente gestionar la Cuenta en Moneda Extranjera Plus, y usar las divisas con respaldo en bolívares a tasa del BCV.

También fue habilitada la Tarjeta Pago Global, que permite realizar compras en moneda extranjera a través de plataformas digitales.

Asimismo el Banco del Tesoro, brinda apoyo al sector productivo, y en los últimos 4 años ha entregado 55.284 créditos, por más de 12 mil millones de bolívares.

PRENSA SIMLARA

FUENTE: PRENSA BANCO DEL TESORO

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: