lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / OJO CON ESTO ¿Cumpliste los 40 años y perdiste el enfoque? (+ENTREVISTA DE LA ESPECIALISTA)

OJO CON ESTO ¿Cumpliste los 40 años y perdiste el enfoque? (+ENTREVISTA DE LA ESPECIALISTA)

OJO CON ESTO!!! Al cumplir los 40 años es irremediable perder el enfoque de los objetos cercanos. Pero la Dra. María Eugenia Pérez, especialista en Oftalmología, nos cuenta las recomendaciones que debemos seguir para mantener una salud visual óptima.

Cumpliste los cuarenta 40 años y empiezas a notar que no logras enfocar y para poder leer debes alejar, alejar y alejar el papel o tu teléfono celular. En el momento que menos lo esperas, ya no ves. Pero no te preocupes, es un proceso normal de la edad. Se llama presbicia.

La presbicia es la pérdida gradual y vinculada al envejecimiento de la capacidad de los ojos de enfocarse en los objetos cercanos. Es decir, por ejemplo con la lectura, el paciente tiende a tener un distanciamiento entre los 40 a 50 centímetros.

Así lo dio a conocer María Eugenia Pérez, especialista en Oftalmología del Centro Óptico Buena Vista, quien señaló que ésta es la consulta más frecuente de la población de 40 años en adelante.

“Es recomendable que cuando se tenga esta edad y se comience con dichos síntomas, se debe acudir al especialista, ya que existen lentes que corrigen este tipo de patología”.

La doctora Pérez aseveró que la presbicia va creciendo a medida que va aumentando la edad: “Es recomendable corregirlo con unos lentes especializados”, dijo.

¿QUÉ ES EL CRISTALINO?

La especialista afirmó que dentro del ojo se tiene una estructura muy importante, en este caso es el lente natural, llamado cristalino, el mismo se encarga de enfocar tanto de lejos como de cerca.

Explicó que cuando se está joven el cristalino hace la función de una cámara fotográfica, pero cuando se llega a los 40 años de edad, él se encuentra suspendido con unos ligamentos llamados zónula, ésta se encarga de hacer el trabajo por medio de la contracción y relajación y enfoca tanto de cerca como para lejos.

“Ya después de la edad de 40 años, estas zónulas ya no quieren realizar el sistema de acomodación y relajación, y es ello que, el cristalino va perdiendo la acomodación de cerca, y es cuando el paciente no puede enfocar a la distancia de lectura que es 40 a 50 centímetros, y es cuando comenzamos alejarnos, se podría decir unos 60 centímetros de lo que se va a leer”, afirmó.

Detalló que para esta patología existen los lentes digitalizados multifocales, los mismos se encargan de la corrección de lejos o cercana, dependiendo de qué necesite la persona y así lograr la comodidad visual.

Con esto podemos evitar que se desarrollen otras patologías de superficie ocular, por solamente no poder ver de cerca”, dijo.

CONSUMIR ALGUNOS ALIMENTOS, VITAMINAS O ALGÚN SUPLEMENTO ¿RETARDA LA PRESBICIA? 

La oftalmóloga María Eugenia Pérez comunicó que no hay suplementos y alimentos para prevenir la presbicia.

¿EXISTEN EJERCICIOS OCULARES?

La especialista culminó informando que solo los ejercicios oculares se les aplica en tratamiento a los niños, para ayudar a no perder visión, jugando con su poder de acomodar, incluyendo un ojito para el trabajo de visión cercana.

COORDENADAS

Centro Oftalmológico Buena Vista

Consultas de Oftalmología. Cataratas, Córnea. Pterigion.
👓 Zona Óptica. Monturas y cristales
📆 Citas al 0424.509.87.41 / Carrera 19, con esquina calle 38. Barquisimeto.

Instagram @oftbuenavista

EDITHNORA DUN R. / PRENSA SIMLARA

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: