miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / ENTÉRATE ¿POR QUÉ?/ Xiaomi toma la delantera en Smartphones

ENTÉRATE ¿POR QUÉ?/ Xiaomi toma la delantera en Smartphones

Con el surgimiento del covid-19 y su efecto en el mundo al ser declarado pandemia, durante el transcurso del año 2020 la venta de Smartphone bajó en el mundo, alterando el orden en el top 3 de las compañías que lideran el mercado en la venta de estos dispositivos móviles; y aunque sigue existiendo una disminución en la distribución de los móviles, en el transcurso del año pasado el mercado mundial de teléfonos inteligentes mostró signos de mejoría entre julio y septiembre del 2020, esto se le atribuye en gran medida a la reapertura de las economías de todo el mundo.

Samsung líder del 2020

Fue entre los meses de abril y junio que por primera vez Samsung fue superado por la compañía china Huawei, convirtiéndose en el mayor fabricante de teléfonos a nivel mundial. Aunque dicho liderato les duro poco, ya que Samsung consiguió en el último cuarto del año la primera posición con una cuota de mercado del 22,7% después de realizar un envio de más de 80,4 millones de Smartphones, que representa un 2,9% más de que los distribuidos en 2019.

La India fue clave

En el camino hacia la recuperación del mercado surgieron algunos claves, que jugaron un papel importante en la lucha entre marcas, entre estos mercados, ubicamos al de la India, que actualmente es el segundo mercado más grande del mundo y que experimento un fuerte crecimiento a pesar de las preocupaciones que giran en torno a la pandemia de COVID. Este mercado fue el mayor para Samsung, representando un 15% de su volumen total, mejorando significativamente su posición con un crecimiento cercano al 40% año tras año.

El crecimiento de Xiaomi

2020 fue el año de impacto para esta compañía, luego de conseguir distribuir 46,5 millones de dispositivos, Xiaomi logró posicionarse como la tercera compañía con más ventas en el mercado de Smartphones a nivel mundial, logrando superar por primera vez a Apple, teniendo una cuota del 13,1% y un crecimiento del 42,0%. Este porcentaje se alcanzó gracias al mercado de la India y la continua presencia de esta compañía en China.

El crecimiento de Xiaomi junto con la disminución del 10,6% que tiene Apple año tras año, sitúa a la empresa estadounidense por primera vez en el cuarto lugar a nivel mundial con una participación del 11,8%.

La movida de Xiaomi

Durante las últimas semanas de enero e inicios de febrero, Xiaomi presentó en China su nuevo Smartphone el Mi 11, cuyas prestaciones y características ya han sido filtradas. Este modelo es el primer Smartphone en estrenar el procesador Snapdragon 888, de ocho núcleos con tecnología de 5 nanómetros, perteneciente a la compañía estadounidense Qualcomm. Este procesador incorpora lo último en potencia, conectividad, inteligencia artificial (IA) y capacidad de ahorro de batería. De las compañías pertenecientes al top 5, una tenía que lanzarlo primero, adelantándose al resto de los competidores en esta ocasión Xiaomi.

Solo queda esperarla reacción de sus competidores para saber cómo se desenvolverá el mercado este año, aunque lo cierto es que se necesitará de unas prestaciones y características mejores a las que el Mi11 ofrece para poder volver a equilibrar la balanza, que por los momentos está a favor de Xiaomi y que pronostica que la compañía China puede escalar de posición este año.

Nolyet Torres

Otras fuentes

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: