lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Cultura / FORTALECIENDO EL APRENDIZAJE / Revista venezolana “Tricolor” arribó a sus 72 años de feliz existencia

FORTALECIENDO EL APRENDIZAJE / Revista venezolana “Tricolor” arribó a sus 72 años de feliz existencia

La revista educativa Tricolor cumplió 72 años llevando educación y alegría a los estudiantes de la Patria Bolivariana.

Así lo refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que destaca la importancia de este recurso como herramienta educativa para la formación de las niñas y niños venezolanos.

“Tricolor es una revista escrita con amor en cada letra; es como una niña y un niño, siempre joven; es un orgullo de la infancia venezolana y el alma de todas las generaciones”.

Desde su creación el 4 de febrero de 1949, Tricolor ha apoyado a los estudiantes del país, que encuentran un recurso de aprendizaje completamente dinámico.

Los estudiantes, las maestras, los maestros y la familia celebran el aniversario 72 de la revista que les ha permitido acceder a contenidos históricos, científicos, literarios, culinarios, sobre fauna venezolana y otros temas que enriquecen el proceso de construcción educativa de niñas, niños y jóvenes.

Tricolor es una opción educativa, recreacional y de formación de valores, que promueve la curiosidad, el conocimiento, la investigación, la memoria histórica nacional, regional y local.

Por su valor e interés cultural como recurso pedagógico, fue declarada Patrimonio Cultural de Venezuela el 30 de marzo de 2019.

CON INFORMACIÓN DEL MPPE

Acerca de Joselyn Figueroa

A %d blogueros les gusta esto: