EL Perseverance Mars Rover de la NASA sigue con su exploración a Marte, y este miércoles hizo un descubrimiento fascinante. Se trata de una roca que mide aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de largo, de extrañas características, y que tiene al equipo de científicos en este momento intercambiando muchas hipótesis para hacer su pronunciamiento público.
El robot de alta tecnología, mostró imágenes de la extraña piedra, asegurando que además hizo pruebas con láser para obtener más información.

Recordemos que Perseverance Mars Rover, el robot explorador más sofisticado jamás enviado al espacio, llegó a Marte el 18 de febrero de este año, tras un viaje de cerca de 480 millones de km que inició en julio de 2020.
Para su ingreso a Marte, sobrevivió a los llamados «siete minutos de terror«, el período de ingreso y descenso en la atmósfera marciana en que la temperatura y el riesgo eran máximos. Desde este entonces ha enviado a la tierra información sobre el planeta rojo.

HECHO INÉDITO
Rover además se prepara para otro hecho inédito. Se trata del lanzamiento del #MarsHelicopter. «Nos estamos preparando para hacer algo que nunca se ha hecho: vuelo controlado y motorizado en otro planeta», aseguró la NASA a través de redes sociales.
El despegue de este drone de última tecnología está programado para no antes del 11 de abril, y los datos llegarán a la Tierra el 12 de abril.
Misiones previas constataron que antes de convertirse en un desierto helado, Marte fue lo suficientemente caliente como para albergar océanos de agua líquida.
