lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / DIFUNDE EN TU COMUNIDAD / Caespi te explica cuál es la mejor forma de lavarse las manos

DIFUNDE EN TU COMUNIDAD / Caespi te explica cuál es la mejor forma de lavarse las manos

A través de su cuenta Instagram @caespi_vzla, el Centro de Altos Estudios en Seguridad y Prevención Integral continúa difundiendo contenido de valor que buscan generar alternativas en la prevención integral de posibles amenazas en nuestro día a día.

En esta oportunidad, y aunque parezca trillado, nos enseñan a cómo lavarnos las manos. Y es que quizás no estás consciente del peligro que representa hacer uso incorrecto de esta herramienta que hoy día te puede salvar la vida.

Así que aquí tienes cómo quitarte los gérmenes de encima:

  • Mójate las manos con agua corriente limpia (tibia o fría). Asegúrate de que el agua no está demasiado caliente.
  • Usa jabón y frótate las manos enérgicamente durante aproximadamente 20 segundos. No hace falta que utilices un jabón anti-bacteriano; sirve cualquier tipo de jabón.
  • Asegúrate de que te lavas bien el área entre los dedos, el dorso de las manos y debajo de las uñas, donde a los gérmenes les encanta esconderse. ¡Y no te olvides de las muñecas!
  • Enjuágate las manos y sécatelas bien con una toalla limpia y seca.

¿Cuándo me debo lavar las manos?

Para poner fin a la propagación de gérmenes, haz que lavarte las manos sea un hábito regular. Es especialmente importante practicarlo:

  • Antes de comer y de cocinar.
  • Después de ir al baño.
  • Después de limpiar la casa.
  • Después de tocar animales, incluyendo las mascotas de tu familia.
  • Después de visitar o cuidar de amigos o familiares enfermos.
  • Después de sonarte la nariz, toser o estornudar.
  • Después de estar en el exterior.
  • Después de manipular paquetes.

¿Qué pasa si no tienes agua y jabón? Los desinfectantes o exfoliantes para manos sin agua también son una buena alternativa. Vienen en forma líquida, de toallita o en aerosol. Puedes comprar envases pequeños para guardar en tu bolso, automóvil, casillero, cartera o bolsa de deporte.

¿En qué ayuda el hecho de tener las manos limpias?

Lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa contra la propagación de muchas enfermedades, incluyendo al coronavirus (COVID-19).

MAÑANA ES LA CITA PARA CONTIBUIR CON LA SEGURIDAD

Por otra parte, informan que con motivo de fomentar un conversatorio en cuanto a las consecuencias generadas por incumplir o desacatar las leyes emitidas por el Estado, y también, saber la importancia que tiene un ciudadano en la seguridad pública, la prevención integral, la convivencia y Paz Ciudadana, temas que son de interés colectivo, La Casa de Ley y Abogados, en alianza con el Centro de Altos Estudios en Seguridad y Prevención Integral (CAESPI), realizará mañana jueves 8 de abril, un taller denominado «Competencias legales para la participación ciudadana en la seguridad pública».

Dicho conversatorio, será conducido por el director de CAESPI, Ing. Kleyder Ferreiro, ex secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en el estado Lara. El punto de encuentro será a través de la red social Instagram @lacasadeley.abogados.

Entre los temas que serán expuestos están: Competencias del Poder Popular Organizado para participar de forma activa y protagónica en la seguridad pública; en la prevención integral, la seguridad, la sana convivencia y la Paz Ciudadana; los métodos alternativos de resolución de conflictos, la construcción de la nueva cultura de la Paz, entre otros temas.

Acerca de Joselyn Figueroa

A %d blogueros les gusta esto: