viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Venezuela solicita ante la ONU establecer un canal directo permanente con Colombia para coordinar los asuntos fronterizos

Venezuela solicita ante la ONU establecer un canal directo permanente con Colombia para coordinar los asuntos fronterizos

Venezuela solicita ante la Organización de las Naciones Unidas el establecimiento de un canal directo con Colombia sobre el tema fronterizo para que haya la coordinación entre las fuerzas públicas, expresó  el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Señaló que esta semana fue enviada una carta al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para interponer sus buenos oficios y establecer el canal permanente con Colombia que permitan resolver los asuntos fronterizos, manifestó.

 “Queremos garantizar la paz y la seguridad en esta región, que se termine el conflicto en Colombia, que haya paz en Colombia pero que no trasladen su conflicto a Venezuela. ¡Debemos preservar la paz regional!”, aseguró.

Arreaza explicó a la prensa que la República Bolivariana de Venezuela ante la amenaza que supone  la presencia de grupos irregulares y paramilitares colombianos en su territorio, quienes han plantado bombas antipersonales que atentan contra la vida no solo de funcionarios y militares sino de civiles,  el apoyo de las distintas organizaciones mundiales, con el firme propósito de abrir espacios para el diálogo y garantizar la paz de los pueblos.

Indicó que fue remitida una comunicación a Ilene Cohn, Oficial Encargada Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas, solicitando asesoramiento para desactivar esos artefactos colocados por los grupos irregulares colombianos.

“Se le entregó esta carta como objetivo fundamental de que esta institución pueda darle a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana asesoría pertinente ante las nuevas tecnologías, nuevos aportes, nuevos protocolos de las bombas antipersonales y evitar que muera o queden sin miembros inferiores ningún venezolano… Nosotros no queremos esto en Venezuela y por eso le estamos pidiendo ayuda a la organización de las Naciones Unidas”, puntualizó.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela recalcó la necesidad de que, “El Consejo de Seguridad revise el cumplimiento de los Acuerdos de Paz en Colombia, e investigar la violencia del vecino país contra Venezuela, así como el total desamparo de la frontera, y el impacto en nuestra geografía, en nuestra economía”, recalcó.

Asimismo, anunció que se enviará una comunicación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a su Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que desde la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se  actúe y se logre tener canales de comunicación con Colombia por la paz de la región.

“Estamos empeñados de darle la paz de nuestros pueblos a lo largo y ancho de esta frontera … Como dijo el Libertador Simón Bolívar:  la paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza y lo más precioso de esta vida”, expresó. 

VTV

Acerca de Edithnora Dun

A %d blogueros les gusta esto: