domingo , abril 11 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / PARA ATENDER A PACIENTES CON COVID-19 / Puestos de Atención Social Integral activados en Lara tienen una capacidad de 1.706 camas

PARA ATENDER A PACIENTES CON COVID-19 / Puestos de Atención Social Integral activados en Lara tienen una capacidad de 1.706 camas

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó este miércoles que los Puestos de Atención Social Integral (PASI) activados en la entidad tienen una capacidad de 1.706 camas para atender a los pacientes que presenten síntomas del Covid-19.

Pereira, indicó que los PASI ubicados en los municipios larenses están disponibles para garantizar la atención de la población.

“Desde hace un año activamos el Comité Regional, para atender la situación del Covid-19 y desde allí vamos monitoreando la cantidad de camas, movilidad de los pacientes y disponibilidad del oxígeno”, acotó el gobernador larense.

El Mandatario Regional añadió que unos 140 connacionales reciben atención médica integral y el tratamiento contra el virus de forma gratuita.

Precisó que se ha alcanzado un 90 por ciento en el proceso de inmunización de los sectores priorizados, tras haber recibido más de 5.500 dosis de vacunas contra el Covid-19.

“Hemos vacunado a la totalidad de los médicos; llegamos con la vacuna a los ambulatorios tipo II y los rurales en los municipios”, expresó el funcionario.

Destacó además que a través de la Misión Venezuela Bella se han desinfectado más de 117 mil espacios, en una labor coordinada con los alcaldes de la entidad y el Poder Popular para continuar la lucha contra el nuevo coronavirus.

CON INFORMACIÓN DE PRENSA GOBERNACIÓN DE LARA

Acerca de Joselyn Figueroa

A %d blogueros les gusta esto: