martes , octubre 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / SECRETOS DEL ALCOHOL CONTRA EL COVID-19 / ¿Sabes a qué concentración se elimina el Coronavirus? (+RECOMENDACIONES QUE DEBES APLICAR YA)
SECRETOS DEL ALCOHOL CONTRA EL COVID-19 / ¿Sabes a qué concentración se elimina el Coronavirus? (+RECOMENDACIONES QUE DEBES APLICAR YA)

SECRETOS DEL ALCOHOL CONTRA EL COVID-19 / ¿Sabes a qué concentración se elimina el Coronavirus? (+RECOMENDACIONES QUE DEBES APLICAR YA)

¿Sabías qué? muchos alcoholes pueden ser creados por fermentación de frutas o granos con levadura, pero solamente el etanol es producido comercialmente de esta manera, principalmente como combustible y como bebida. Otros alcoholes son generalmente producidos como derivados sintéticos del gas natural o del petróleo, y también, se sacan de la destilación de la caña de azúcar.

El uso del alcohol y geles hidroalcohólicos se ha extendido masivamente como medida de prevención contra el coronavirus, sin embargo se debe ser preciso del tipo y de su grado de concentración para su eficacia, y que no se convierta en un peligro para la salud.

A raíz de la expansión del Coronavirus en el año 2019, cuando inicialmente surgió en China y luego comenzó progresivamente en todo el mundo, ningún país estaba preparado, ni tendría la capacidad de contrarrestar el virus que aqueja a toda la humanidad, por tal motivo, muchas fueron las empresas que comenzaron a buscar soluciones ante tal magnitud y una de ellas es SmartLife.

Esta marca precisamente se ha destacado del resto, sobre todo por la innovación en un producto que no solo protege sino que tiene como concepto principal cuidar de la piel. Por este motivo el equipo de CIUDAD BQTO tuvo un grato encuentro con sus creadores para disipar dudas sobre el uso correcto del alcohol.

Esta empresa tuvo su origen en el Centro de Altos Estudios en Seguridad y Prevención Integral (CAESPI) como parte una serie de investigaciones para detectar las variables que podían causar la llegada de la Covid-19 en Venezuela, y las consecuencias que generaría.

Caespi realizó la evaluación de los mecanismos, técnicas y herramientas más efectivas para disminuir las probabilidades de transmisión del virus y con ellos mantener baja la tasa de contagios en el país. Dando respuestas a inquietudes tales como: ¿Por qué el alcohol etílico es más efectivo que el isopropílico?, ¿A qué concentración eliminaba el virus, y a que concentración no lo eliminaba? y en lo sucesivo, fueron desarrollando la fórmula de SmartLife.

OJO CON LA CONCENTRACIÓN CORRECTA

Para luchar contra la COVID-19 una alternativa es el gel desinfectante a base de alcohol, pero éste debe contener «por lo menos 60% de alcohol», dicen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. Así que es una recomendación importante a considerar al momento de su compra.

En este sentido, cabe destacar que SmartLife está formulado con un 75% de concentración de Alcohol, 15% por encima de lo recomendado por la OMS.

EL DATO: «La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace énfasis en que el uso debe ser alcohol etílico. En ningún caso el alcohol etílico (etanol) puede ser sustituido por metanol, un compuesto usado para múltiples propósitos en la industria química, desde disolventes o anticongelantes hasta su uso como combustible.

CUIDADO

Es importante destacar que estos productos, formados por alcohol etílico y agua, que incluyen también otros componentes como aromas provoca la atracción de los más pequeños.

Por esta razón, los sanitarios recomiendan que su uso sea supervisado por adultos, y que en caso de intoxicación o de aplicarse a zonas como los ojos, se lleve a cabo una rápida actuación de lavado con agua y el traslado inmediato a un centro sanitario de ser necesario.

CREADA FÓRMULA QUE ADEMÁS CUIDA LA PIEL

Antibacteriales, alcoholes, jabones de mano, líquido para desinfectar las superficies y neutralizar el virus en espacios que son muy concurridos son algunos de los productos de la línea SmartLife, producidos en el estado Lara con calidad de exportación y con altos niveles de exigencia.

SmartLife creó cuatro fragancias, entre ellas la de menta que tiene un alto grado de penetración porque es totalmente natural, sin ninguna alteración que pudiese adulterar el grado de alcohol, además de ser analgésica, desinflamatoria y con características fungicidas y antimicótica que ayudan en el cuidado diario.

Es importante mencionar que usar el alcohol de manera prolongada, causa resequedad y cortes en la piel, y por esos cortes se facilita el ingreso de bacterias. Por estas particularidades la marca SmartLife usa en su fórmula glicerina, lo que da suavidad en la piel, al tiempo que la cuida.

Aunado a ello, y como punto importante es que, el alcohol elimina determinadas cantidades de bacterias, pero hay algunas que no. Aquí justo entra el triclosán, que es un potente agente antibacteriano y fungicida, y esto, no lo hace el alcohol.

«La idea principal era diseñar una nueva fórmula que potenciara la acción antibacterial y protegiera del contagio del Covid -19, complementando así el poder del alcohol con el del triclosan«

ING. KLEYDER FERREIRO GÓMEZ

Según explica el Ing. Kleyder Ferreiro Gómez presidente de SmartLife, la idea era complementar una que otra fórmula para hacer más efectivos los productos que querían crear y así, tener un alto grado de concentración de alcohol para prevenir y evitar la propagación del virus.

Actualmente, esta empresa produce en el estado Lara, con despachos a Caracas, Vargas, Miranda,  Valencia y Cojedes con la proyección de continuar expandiendo.

SmartLife distribuye a bodegones, distribuidoras, entre otros. También cuenta con una tienda inteligente o Smartshop con un concepto innovador de venta por gramos y milímetros.

COORDENADAS

Si quieres saber más de esta empresa y conocer sus PRODUCTOS, además de encontrar CONTENIDO DE VALOR sobre el uso correcto del alcohol y geles antibacteriales  puedes visitar su cuenta en Instagram: @smartlifevzla

Redacción:

Daniela Pérez / Joselyn Figueroa

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: