miércoles , mayo 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / EL FUTURO SALTA NUEVAMENTE A LA CANCHA/ Anuncian Plan Piloto para el reinicio por etapas del fútbol menor con máxima medidas de bioseguridad

EL FUTURO SALTA NUEVAMENTE A LA CANCHA/ Anuncian Plan Piloto para el reinicio por etapas del fútbol menor con máxima medidas de bioseguridad

El recién electo presidente de la Asociación de Fútbol del estado Lara (AFEL), Raúl Álvarez, ofreció buenas noticias para los amantes del fútbol; entre las que destaca que luego de un árido año de paralización, por motivo de la pandemia, nuevamente los niños, adolescentes y jóvenes entre los 11 y 20 años de edad, podrán entrenar y capacitarse en el fútbol aficionado de alto rendimiento.

Esto, según destacó, será a partir del mes de mayo con todas las medidas de bioseguridad. Detalló que se logró, gracias a un primer contacto que sostuvieron las autoridades del estado Lara; las ligas organizadas de la región y AFEL, para hacer el llamado e incentivar a los entrenamientos que forman parte de la ilusión de esos futbolistas que efectivamente les apasiona este deporte.

«En una primera avanzada, se estarán aprobando los entrenamientos de los niños de 11 años hasta los muchachos de 20 años de edad. Muchos de esos niños y jóvenes tienen su ilusión de llegar al fútbol profesional, y el gobierno regional, luego de un análisis ha podido autorizar la vuelta progresivamente de entrenamientos y torneos nacionales en los próximos días», indicó Raúl Álvarez.

A su vez, resaltó que han venido trabajando con el fútbol infantil, con niños de 5, 6 , 7 y 8 años de edad, quiénes también, más adelante podrán disfrutar de estos entrenamientos. «Nuestros niños, y nosotros mismos, tenemos que cuidarnos y ser pacientes».

Expresó que esta, será una prueba piloto de fútbol juvenil para después pasar al infantil. «Mi llamado es que todo padre y representante, apoyen cada día más a sus hijos, porque nosotros estamos trabajando para que nuevamente las actividades puedan restablecerse en lo progresivo».

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte en el estado Lara (IDEL), Arnoldo Zambrano, añadió que durante las semanas de flexibilización, estos jóvenes podrán entrenar en los espacios habilitados, mientras que en la semana radical, sólo y sin las condiciones lo permiten, podrán hacerlo.

«En semanas de flexibilización estaremos entrenando con los jóvenes, todo, con el apoyo del Gobierno Regional, a cargo de nuestra máxima autoridad, Adolfo Pereira. El llamado es a los padres, madres y representante para que tengan paciencia, se organicen y apoyen a sus hijos», finalizó Zambrano.

Este sábado juega el Deportivo Lara

A propósito de los convenios establecidos en el fútbol, el Deportivo Lara se enfrentará este sábado, con Yaracuyanos Fútbol Club, en las instalaciones del estadio Metropolitano de Cabudare, tomando en consideración, todas las medidas de bioseguridad.

Daniela Pérez Rosendo

Acerca de Joselyn Figueroa

A %d blogueros les gusta esto: