miércoles , mayo 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Cultura / ¡NO TE LO PIERDAS! / Este domingo 18 en el Teatro Juares se escenificará el musical “El Salvador del mundo”, con el Grupo Magisterial de Teatro

¡NO TE LO PIERDAS! / Este domingo 18 en el Teatro Juares se escenificará el musical “El Salvador del mundo”, con el Grupo Magisterial de Teatro

Con un espectáculo que reúne a 29 actores en escena, La Fundación Teatro Juares en alianza con El Grupo Magisterial de Teatro presentarán la obra teatral “El Salvador del mundo: Su resurrección” este  domingo 18 de abril 2021 a las 10:00 A.M.

Bajo la dirección artística y general de Johalber Hurtado, este espectáculo trata de los hechos que ocurrieron luego de la resurrección de Jesucristo, en una producción musical al estilo del GMT.

¿Qué es el GMT?

El Grupo Magisterial de Teatro (GMT) pertenece a la Coordinación de Cultura de la Zona educativa del estado Lara y nació a partir de un grupo de docentes que participaron en el Diplomado de Formación “La Didáctica del Teatro y la Organicidad del Actor”.

En la actualidad, trabajan en alianza con la Fundación Teatro Juares para la producción de espectáculos de valor artístico, humanístico y cultural.

Johalber Hurtado, su fundador y director actual, también ha dirigido otras agrupaciones como Producciones América, Agrupación artística “Club 30”, Grupo de Teatro Juvenil STNJ y Grupo Magisterial de Teatro.

Línea de trabajo del GMT

Es una organización sin fines de lucro, que trabaja por crear espacios para la investigación, entrenamiento y pedagogía teatral, con el fin de generar producciones teatrales significativas y de calidad en la región, y que a su vez, sea un eje multiplicador en las instituciones educativas, brindando oportunidades de crecimiento y fortalecimiento para el desarrollo social y cultural del país.

Hurtado, su director actual, también ha participado como actor, bailarín y organizador de diversas producciones. Es director de obras musicales como Troya, La Bella y la Bestia, La Ley de la Serpiente, El Coronel no tiene quien la escriba, entre otras.

Igualmente es profesor de la cátedra Iniciación al Teatro en el Instituto Santa Teresita del Niño Jesús y facilitador en el Diplomado de formación docente para la enseñanza del arte teatral.

¡Recuerda, la cita es este domingo a las 10 de la mañana en el Teatro Juares, para disfrutar en familia del musical: “El Salvador del mundo”!

CIUDAD BQTO

FUENTE: PRENSA FUNDACIÓN TEATRO JUARES

Acerca de Joselyn Figueroa

A %d blogueros les gusta esto: