miércoles , mayo 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Yusleidy Figueroa se alzó con 2 medallas de oro en Campeonato Panamericano de Mayores en República Dominicana

Yusleidy Figueroa se alzó con 2 medallas de oro en Campeonato Panamericano de Mayores en República Dominicana

La atleta venezolana, Yusleidy Figueroa ratificó ser una de las mujeres más sólidas en la plataforma de los 59kg del levantamiento de pesas al conquistar las medallas de oro en el envión y total durante la última tanda del segundo día en el Campeonato Panamericano de Mayores que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, una jornada donde su compatriota Génesis Rodríguez aportó oro y plata para la causa nacional en los 55kg, reseñaron medios deportivos.

Figueroa quien inició su camino en el la cita continental con un modesto sexto lugar en el arranque, tras levantar 93kg en un único movimiento válido de los tres reglamentarios.

La lucha por el trono del envión fue de pura estrategia para la delegación nacional, que esperó hasta el final para dirimir frente a la mexicana Janeth Gómez la medalla de oro: Yusleidy Figueroa inició con 120kg, siguió con 123kg y Gómez, en su última salida, respondió con 124kg, a lo que Yusleidy contestó con un movimiento válido de125kg que significó el oro en envión, en total (218kg), y su mejor marca personal a dos tiempos en más de 15 años de carrera.

La colombiana Rosive Delgado terminó en el segundo podio total del evento (97+120:217) y el bronce fue de Taylos Wilkins de Estados Unidos (95+122:17).

Previo a este resultado, Yusleidy Figueroa se ubica en la casilla nueve del ranking por marcas de la Federación Internacional (IWF) y ocupa la quinta plaza del ranking por puntos clasificatorio a los JJOO Tokio 2021, del cual los ocho primeros obtienen boleto directo a la magna justa deportiva universal, así como los líderes de cada continente.

De esta forma, Figueroa suma ocho participaciones en campeonatos del mundo junior y sénior entre 2010 y 2019. No subía al primer lugar del podio sénior panamericano desde 2014.

Entretanto, la medallista olímpica juvenil de bronce en Singapur 2010 Génesis Rodríguez 55k) volvió a la plataforma 4×4 después de dos años, y empleó su fuerza para sumar oro en el arranque del certamen puntuable al ranking camino a Tokio 2021 y plata en el total.

Sin embargo, Rodríguez no pudo recibir sus medallas debido a una rotura de fibras en el aductor de la pierna izquierda luego de su última salida. Echandia la sustituyó en el podio.

Finalmente este miércoles será el turno de Julio Mayora en la plataforma de los 73kg, en la que el venezolano saldrá como uno de los atletas a vencer tras ser poseedor de los récords continentales en todos los apartados logrados en la pasada edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con información de VTV

Acerca de Joselyn Figueroa

A %d blogueros les gusta esto: