miércoles , mayo 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Business / #FOROBQTO CON LOS RESPONSABLES DE LA EMPRESA MUNICIPAL CRISTOBAL PALAVECINI/ «Quinta feria del productor y productora será este viernes» (+Cómo participar)

#FOROBQTO CON LOS RESPONSABLES DE LA EMPRESA MUNICIPAL CRISTOBAL PALAVECINI/ «Quinta feria del productor y productora será este viernes» (+Cómo participar)

Los responsables de la Empresa Municipal Cristóbal Palavecini, encabezado por su presidenta, Coromoto Barco; la coordinadora de ventas y operativos, Erika Veloso y el jefe de comercialización (encargado del enlace con los productores y todos los enlaces tanto de instituciones públicas como privadas) Junmer Piñero, conversaron con el equipo de CIUDAD BQTO para informar de qué trata la empresa, cuándo y por qué fue creada, cómo pueden las personas obtener los operativos a precios solidarios y además, lo que ofrecen en las ferias que realizan durante la semana de flexibilización.

«La empresa municipal Cristóbal Palavecini, fue fundada en marzo del 2018, con el objetivo de atender a los habitantes palavecinense, principalmente aquellos que no son atendidos por los Clap, a quienes se les conoce como las zonas de silencio. Todo, a través de las ferias del productor y productora con precios solidarios y accesibles«, detalló Coromoto Barco.

Tomates, cebollas, harinas artesanales, caraotas, y otros rubros, así como diversos emprendimientos, son expuestos durante la realización de esta feria, donde indudablemente los que participan, demuestran el talento y la capacidad que poseen.

«Nosotros establecemos un convenio, es decir, la alcaldía del municipio Palavecino, con productores que hacen vida aquí en esta jurisdicción; ellos se dan a conocer, posicionan sus productos, y a su vez, contribuimos para que los habitantes sean beneficiados por medio de esta feria».

En cuanto a los productores que participan, Erika Veloso informó que, hacen una previa reunión para trabajar en conjunto y atender al pueblo del municipio. Indicó que los días de atención son todos los viernes o sábados flexibles, y el punto de encuentro es, frente a las instalaciones de Desarrollo Social del municipio Palavecino, y esto se establece bajo las estrictas normas y protocolos bioseguridad.

Es importante destacar que no sólo es una feria para ventas de productos, además, los habitantes pueden hacer otros trámites de gestión, dirigidos por instituciones públicas. Es decir, organismos como el IMDEPAL, LA AMTT, entre otros entes, participan y ofrecen sus servicios dentro de la feria, también empresas privadas.

Contactos e información

Para mayor información de cómo participar, o aquellas comunidades del municipio Palavecino que quieran este beneficio, y saber lo que deben consignar, se pueden comunicar a través del número 0426- 6593171 o escribir en la red social en instagram @EmtcristobalPalavecini.

«Queremos ayudar a nuestra población, y cubrir una que otra necesidad donde seamos partícipes del cambio y crecimiento económico que todos queremos«, añadió Junmer Piñero.

Cantidad de familias atendidas

Durante el primer trimestre, la empresa Cristóbal Palavecini, atendió aproximadamente 4 mil 500 familias, y por feria ofrecida, un total de 700 a 1000 familias son beneficiadas.

Quinta Feria del Productor y Productora será este viernes

Coromoto Barco, presidenta de la Empresa Cristóbal Palavecini, informó que este viernes 30 de abril, será la «Quinta Feria del Productor y Productora Palavecinense», específicamente en la Av. La Mata con calle 5 frente a Desarrollo Social.

«Ven y disfruta de esta feria, que es realizada y exclusiva principalmente para todos los habitantes de Palavecino».



Daniela Pérez Rosendo

Acerca de Joselyn Figueroa

A %d blogueros les gusta esto: