miércoles , mayo 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Curiosidades / Muestras de Marte pueden causar “daño biológico” a la Tierra

Muestras de Marte pueden causar “daño biológico” a la Tierra

Algunos investigadores expresan su temor de que formas de vida microscópicas del planeta Rojo puedan estacionar una pandemia mortal para los humanos.

Mientras el rover Perseverance de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) recorre el planeta Rojo estudiando su geología, los investigadores esperan las primeras muestras de suelo marciano para analizarlas de cara a alcanzar avances masivos para la ciencia.

Sin embargo, algunos grupos de los investigadores, como el Comité Internacional Contra el Retorno de Muestras de Marte (ICAMSR), emitió una nota de advertencia contra cualquier posible misión de retorno de muestras y declaró que cualquier muestra debe ser traída solo hasta la Luna, donde cualquier patógeno potencial podría ser identificado y aislado.

Los investigadores remarcaron que Marte podría albergar patógenos u organismos que, de ser transportados al medio terrestre, causarían un daño biológico enorme, como una “plaga marciana”.

Me temo que, incluso si se pudiera fabricar y traer a la Tierra un contenedor seguro para el retorno de muestras de Marte, existe una gran probabilidad de que parte de la muestra se escape del laboratorio seguro donde se abriría el contenedor”, declaró Dr. Gilbert Levin, un investigador de la NASA.

HISPAN TV

Acerca de Joselyn Figueroa

A %d blogueros les gusta esto: