domingo , junio 13 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / A TRAVÉS DEL PROGRAMA “HUELLAS DE AMOR” / Alcaldía de Iribarren entregó 15 válvulas a infantes con hidrocefalia en el estado Lara

A TRAVÉS DEL PROGRAMA “HUELLAS DE AMOR” / Alcaldía de Iribarren entregó 15 válvulas a infantes con hidrocefalia en el estado Lara

El alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, entregó en la sede de la Fundación del Niño Simón, un total de 15 válvulas para igual número de niños con hidrocefalia.

La inversión en asistencia médica, es de unos 13.800 millones de bolívares y se hace realidad por medio del programa social “Huellas de Amor”, que beneficia de manera directa a las familias de bajos recursos de donde provienen los infantes.

“Hoy estamos apoyando a 15 niños de Iribarren con esta patología dentro de este nuevo programa lleno de amor, que consiste en ayudar a los niños de manera integral”, informó Reyes.

El Mandatario local, destacó que los niños reciben “un acompañamiento médico preoperatorio gratuito”, que incluye la aplicación de costosos exámenes tales como tomografía y resonancia magnética.

Refirió Reyes que el costo de una válvula oscila entre los 1.400 y 1.700 millones de bolívares: “Aquí está la Revolución, cuenten conmigo para que a ningún niño de Iribarren, le falte su válvula”.

Estos dispositivos donados a los infantes con hidrocefalia, les permite drenar el líquido extra del cerebro a la cavidad peritoneal.

En el caso de estos quince niños, serán intervenidos quirúrgicamente, con el apoyo de la Fundación Municipal del Niño Simón del municipio Iribarren.

CON INFORMACIÓN DE PRENSA ALCALDÍA DE IRIBARREN

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: