jueves , junio 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / LARA 9 CASOS / Venezuela suma 1.299 nuevos contagios y más de 2 mil 200 fallecidos

LARA 9 CASOS / Venezuela suma 1.299 nuevos contagios y más de 2 mil 200 fallecidos

En el día 417 de pandemia en Venezuela, el país registra en las últimas 24 horas, 1.299 nuevos contagios, de los cuales  1.297 son de transmisión comunitaria y 2 importados, para elevar la cifra global a 204.057 casos; mientras que la tasa de recuperados se mantiene  en 91%  al contabilizar 186.388 sanaciones con  15.425 casos activos.

La información la dio a conocer La Vicepresidenta Ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, a través de las plataformas digitales, como parte del balance diario que ofrece al país la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19.

Señala Rodríguez que el estado Carabobo es la entidad que registra el mayor número de casos comunitarios con 271, seguido de Zulia con 165 y el estado Aragua con 141.

En cuanto a los casos internacionales, refirió que uno es proveniente de Perú y el otro de Panamá, y que ambos ingresaron por La Guaira.

Asimismo, informó sobre el lamentable deceso de 18 venezolanos, que fallecieron a causa del virus, sumando a la fecha un total de 2.244 víctimas:

  • Tres (3) mujeres y un hombre del estado Sucre.
  • Tres (3) mujeres de Yaracuy.
  • Dos (2) mujeres y un hombre del Distrito Capital.
  • Dos (2) hombres de Portuguesa.
  • Dos (2) hombres del estado Trujillo.
  • Un hombre de Monagas.
  • Un hombre del estado  Miranda.
  • Una mujer de Barinas.
  • Una mujer del estado Cojedes.

Por otra parte, ratificó el llamado realizado por la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Carissa Etienne, a cumplir con las medidas de bioseguridad, como instrumento esencial en la disminución de los contagios frente a las diversas variantes del virus.

Finaliza la Vicepresidenta, informando que hasta la fecha, la Misión Venezuela Bella ha llevado a cabo un total de  6 millones 782  mil 162 jornadas de limpieza y desinfección en todo el territorio nacional.

Con estas medidas, afirma Rodríguez: “Nos mantenemos en lucha permanente en pro de la salud y vida del pueblo; garantizando espacios públicos bioseguros en todo el país”.

CIUDAD BQTO

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: