jueves , junio 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Venezuela participa en conversatorio virtual del Barco de la Paz que promueve abolición de armas nucleares

Venezuela participa en conversatorio virtual del Barco de la Paz que promueve abolición de armas nucleares

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez, participó en el conversatorio virtual de la actividad del Barco de la Paz que promueve la abolición de las armas nucleares y tiene su sede central en Japón.

De acuerdo al portal web de Prensa Mppre, la también embajadora de Venezuela en Filipinas, comentó sobre las visitas que el Barco de la Paz realizó a la nación Bolivariana, en las que sus pasajeros conocieron sobre los avances en materia de educación, medio ambiente, organización comunal, Sistema Nacional de Orquestas, además han recorrido sitios turísticos e históricos del país.

Precisó el maravilloso trabajo que realiza la organización no gubernamental, Barco de la Paz, y el ejemplo que dan al mundo, a la vez que reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la abolición de las armas nucleares y el apoyo a todas las actividades que se realizan en el mundo para promover la paz.

Lo anterior es parte del conmovedor testimonio de Toshiko Tamaka, sobreviviente (hibakusha) de 82 años de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos contra dos ciudades japonesas en agosto de 1945

Por su parte, hibakusha Tamaka quien es sobreviviente de 82 años de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos contra dos ciudades japonesas, agradeció las grandes contribuciones de los pueblos de América Latina en dar valor y esperanza a los sobrevivientes de las bombas atómicas, asimismo, recordó que no fue hasta cumplir 70 años que tuvo valor para hablar de su experiencia por lo dolorosa y trágica.

Agregó que en el 2008 visitó al país y en aquel entonces le manifestó a las autoridades venezolana la responsabilidad que tenía de contar al mundo lo ocurrido en Hiroshima en 1945.

En su relato, contó que tras la explosión la ciudad desapareció y las personas huían con la ropa y la piel quemadas, mientras los niños separados de sus padres seguían la caravana de adultos, y en el lugar caían muertas las personas por el efecto de las altas concentraciones de radiación; con el pasar de los años muchos sobrevivientes fallecieron de leucemia y cáncer de tiroides.

La sobreviviente acotó que terminó sufriendo de una hemorragia en el intestino grueso, frecuentes roturas en los huesos y catarata en los ojos.

El Barco de la Paz, es una ONG sin fines de lucro, de ámbito internacional que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible, así como el respeto por el medio ambiente. 

VTV

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: