jueves , junio 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / Convocatoria en Chile: Palestina Resiste; manifiéstate por Gaza

Convocatoria en Chile: Palestina Resiste; manifiéstate por Gaza

Se ha convocado una caravana solidaria para recordar a las víctimas mortales han dejado los ataques y bombardeos del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

Mientras que el régimen de Israel no detiene sus agresiones contra el oprimido pueblo de Palestina, los movimientos sociales chilenos han convocado a la ciudadanía una masiva caravana en distintas ciudades del país a lo largo de esta semana.

“Manifiéstate por Palestina”, se lee en un mensaje del movimiento propalestino Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) de Chile.

El BDS de Chile ha invitado a los chilenos de la comunidad de La Serena, en Coquimbo (Chile), a participar en una caravana que se realiza este lunes, 17 de mayo a las 17:00, hora local. El punto de partida será el sector El Faro La Serena. También, realizará un velatón a las 18:30, hora local, en Balmaceda con la Avenida Aguirre.

La manifestación pacífica se llevará a cabo en todo el territorio nacional. En Temuco, habrá una cicletada de protestas este martes, 18 de mayo, que iniciará a las 16:30, hora local, en el estadio German Becker. También, se celebrará una manifestación de protesta este miércoles a las 12:00, hora local, en la Plaza de Armas Anibal Pinto en Temuco.

Este mismo miércoles, 19 de mayo, los chilenos se reunirán pacíficamente en la Plaza de la República, de la ciudad de Valdivia.

Valparaíso se manifestará, a su vez, contra la agresión del régimen de Israel frente al Congreso Nacional de Chile este jueves, 20 de mayo.

Desde el lunes de la semana pasada, la tensión entre las fuerzas de la Resistencia palestinas y las tropas de ocupación israelíes ha escalado, mientras que el régimen sionista no frena sus acometidas contra el pueblo de Palestina, bombardeando una y otra vez la asediada Franja de Gaza.

La Resistencia palestina llamó reiteradas veces a parar la agresión y la represión, pero el régimen israelí hizo oídos sordos, causando la muerte de 218 palestinos y heridas a otros 5607 en la Franja de Gaza y también en la ciudad cisjordana de Al-Quds (Jerusalén).

En respuesta a esta agresión del régimen sionista, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, entre otros grupos de la Resistencia palestina, han lanzado ataques masivos con unos 3000 cohetes y misiles a distintas partes de los territorios ocupados por Israel.

HISPAN TV

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: