jueves , junio 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Gobierno de Lara ofreció atención Social e Integral para los larenses

Gobierno de Lara ofreció atención Social e Integral para los larenses

A través del Programa número 71 “El Timón de la Esperanza», realizado desde las instalaciones de la Casa de los Abuelos, ubicada al oeste de Barquisimeto, Adolfo Pereira, Gobernador del estado Lara informó sobre los trabajos realizados por parte de la Secretaría de Desarrollo Social para atender a la población más vulnerable de la entidad larense.

A propósito de los avances realizados por el Gobierno Regional, el Gobernador del estado Lara indicó: “Esta quinta fue transformada para nuestros abuelitos y abuelitas, todos los días se les da su comida. Siempre están aquí como un sitio de encuentro y legado que lo dejó la Almiranta Carmen Meléndez”.

Recordó que la inauguración de la Casa de los Abuelos, tuvo una inversión de más de 2 millardos de bolívares soberanos, realizada en la gestión de Carmen Meléndez para una atención integral que beneficia a 2.138 abuelos y abuelas.

A la par César Martínez Bolívar, Secretario de Desarrollo Social destacó que continúan trabajando en los Gobiernos de Calle; donde atienden a las personas con: consultas médicas, entregas de ayudas técnicas y sociales, bolsas de comida entre otros.

“Con los Gobiernos de Calle, las familias están contentas y agradecidas porque hemos ido a esos sectores, donde ellos dicen que solo llega la revolución. También estamos cotejando los censos de años atrás para saber que comunidad y sector existe dentro de las Bases de Misiones, igualmente estuvimos formando a los productores en Torres, estamos en una campaña de creación de fertilizantes ecológicos” expresó Martínez.

Notificó el Secretario de Desarrollo Social que dentro de la Secretaría que preside, están integradas instituciones como: Ceapdis, Saina, Movimiento Somos Venezuela, Iremujer, Fundasel, Instituto de la Juventud y todos los que son parte del ente social. “En Saina pronto vamos a activar una panadería para que los jóvenes salgan de ahí con un certificado avalado por el Inces y puedan ser reinsertados a la sociedad. Tenemos el espíritu y las ganas de hacerlo” añadió con entusiasmo.

Así mismo, Andrés Restrepo, Gerente General de la Fundación Social del estado Lara (Fundasel) subrayó que junto al líder regional; Adolfo Pereira han realizado más de 1.500 visitas en diversos sectores, 919 visitas casa a casa, 36 abordajes y 24 Gobiernos de Calle, efectuados desde la llegada del Vicealmirante Pereira a la Gobernación de Lara.

“Nos encontramos en acompañamiento con el Secretario de Desarrollo Social, interactuando con la población vulnerable y recibiendo las cartas de solicitudes que le escriben al Gobernador para atenderlas a la brevedad posible. También recogemos la data de casos vulnerables que necesiten ayuda técnica o alguna necesidad económica y social”.

Entrega de Vivienda en Pavía

Finalizando el programa “El Timón de la Esperanza”, el Gobernador del estado Lara se dirigió hasta Pavía, sector El Renacer de Pavia ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto para hacer una entrega de vivienda a una familia que fue afectada por las lluvias hace 2 meses atrás.

“Pese a toda las vicisitudes, llegamos a todos los rincones, cumpliendo la misión. Nos dirigimos al Renacer de Pavia que fue afectada por las lluvias hace 2 meses, una de las viviendas más vulneradas fue la de María y ya se mudó para una nueva casa. Viviendas dignas como nos enseñó Chávez, le hicimos seguimiento a su caso y aquí está con la casa que le entregamos”.

En cuanto a la beneficiada, María Aldazoro expresó: “La verdad estoy agradecida con Dios y usted Gobernador. Las paredes se cayeron por las lluvias, llegó Protección Civil y luego el Gobernador nos ofreció una vivienda digna. Esa noche estábamos muy afectados y me ayudó mucho con la casa, le agradezco su apoyo”.

En cuánto al inicio de una nueva semana de cuarentena en todo el país, cumpliendo con el modelo 7+7, el mandatario de la entidad larense exhortó a la colectividad a tener conciencia radical y advirtió que el repunte de casos que hubo esta semana, se debe en gran parte al despistaje masivo que se realiza en todo el territorio contra el Covid-19.

PRENSA GOBERNACIÓN DE LARA

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: