sábado , septiembre 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / Ataque terrorista se salda con al menos 18 muertos en Perú
Ataque terrorista se salda con al menos 18 muertos en Perú

Ataque terrorista se salda con al menos 18 muertos en Perú

Al menos 18 personas murieron en un ataque ejecutado por el grupo terrorista Sendero Luminoso en San Miguel del Ene, localidad selvática sita en este de Perú.

En el ataque, ocurrido en la provincia de Satipo la noche del domingo (hora local), perecieron diez hombres, seis mujeres y dos niños, según denunció el lunes el comandante general de la Policía peruana, César Cervantes.

En dicha zona operan, desde hace décadas, los remanentes del mencionado grupo terrorista, que se desempeña como protector armado de los productores de cocaína de la región.

En las imágenes tomadas en el lugar de los hechos se ven casquillos de bala y panfletos con el logo del Partido Comunista de Perú, el nombre oficial de Sendero Luminoso, en medio de un campamento en mitad de la selva.

En esos panfletos se pide a los pobladores no votar por la candidata Keiko Fujimori, de la agrupación política de derechas Fuerza Popular, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 6 de junio.

El Ejército peruano tildó este nuevo ataque de “genocidio” y destacó que Sendero Luminoso ya había cometido anteriormente crímenes de este tipo bajo el título de “limpieza social”.

La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Lima (capital peruana) condenó, en un comunicado, este incidente y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. “En el contexto del proceso electoral en curso, instamos a todos los actores a actuar de manera responsable y a abstenerse del discurso de odio que intensifica las tensiones”, señala la nota.

Sendero Luminoso, responsable del mayor número de víctimas mortales durante el conflicto interno que atravesó el país andino entre 1980 y 2000, se ha convertido, en las últimas décadas, en una mafia del narcotráfico y no había protagonizado noticias de ataques a la población desde hacía años.

HISPAN TV

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: