jueves , junio 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / ¿SABES HASTA QUÉ EDAD PUEDES CONCEBIR?/ 5 señales de que sigues siendo fértil

¿SABES HASTA QUÉ EDAD PUEDES CONCEBIR?/ 5 señales de que sigues siendo fértil

Cuando rebasas los 30 años, el tema de la fertilidad se vuelve cada vez más presente en pláticas con amigas, conversaciones con familiares. Pareciera que la palabra “maternidad” aparece en la mente con mayor frecuencia, y con ello, preguntas como ¿seré fértil?

De acuerdo a una publicación de la UNAM, México aumentará en los próximos años, la tendencia a postergar la maternidad después de los 35 años, pues muchas mujeres anteponen su desarrollo personal, profesional y económico antes de embarazarse.

Pero, ¿cuál es el estado de nuestra fertilidad?

La fertilidad en la mujer después de los 35 años tiene una declinación, debido a que hay una disminución en el número de óvulos para ser expulsados por el ovario, así como, una leve reducción en la frecuencia de relaciones sexuales y algunos padecimientos ginecológicos, endometriosis de los más frecuentes.

¡Pero tranquila!, si el tema comienza a inquietarte, estas son algunas de las señales que indican si eres fértil después de los 35 años:

  • Desde que comenzaste con tu ciclo menstrual, tus periodos son 90%  regulares, a excepción de las pastillas anticonceptivas que suelen alterar tu ciclo, pero si la mayoría son regulares, es una buena señal.
  • Tienes secreción cervical o conocido también como moco cervical, este signo demuestra tu fertilidad. Si tu ovulación está cerca, el moco cervical es más transparente, viscoso y elástico. Eso indica que estás en tus días más fértiles.
  • Si tienes irritabilidad, somnolencia, dolor de cabeza, estreñimiento y cólicos son señales del Síndrome Premenstrual y esto aunque nos cause incomodidad es indicio de que tu cuerpo está funcionando correctamente.
  • Si no sientes bochornos de forma frecuente, es señal de que eres fértil, pues mujeres que presentan bochornos constantes es un indicio, que el número de óvulos va disminuyendo.
  • Te ha pasado que tus amigas, compañeras de trabajo o hermana, ¿tienen las mismas fechas de menstruación?, esto se debe a las feromonas y si tú eres la que influye en esta regulación de ciclo, es porque eres fértil.

Si han transcurrido más de 6 meses intentando embarazarte y no has tenido éxito es importante acudas con tu médico a realizarte un chequeo. Recuerda que realizar cambios en tu estilo de vida como tener una dieta saludableeliminar el alcohol, cigarro y consumir ácido fólico, son factores que pueden ayudar a tu salud y a embarazarte.  

Fuentes

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: