sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Pedro Calzadilla afirma que nuevo CNE proviene del esfuerzo político nacional para dirimir las diferencias y consolidar la paz de la nación
Pedro Calzadilla afirma que nuevo CNE proviene del esfuerzo político nacional para dirimir las diferencias y consolidar la paz de la nación

Pedro Calzadilla afirma que nuevo CNE proviene del esfuerzo político nacional para dirimir las diferencias y consolidar la paz de la nación

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, efectuó una visita de trabajo al estado Guárico, donde fue recibido por el director de la Oficina Regional Electoral (ORE) de la entidad, Wilmer Subero, donde reiteró que este nuevo Poder Electoral proviene del esfuerzo político nacional por dirimir las diferencias y así consolidar la paz de la nación.

Durante la jornada, abordaron temas de interés relacionados con las próximas elecciones Regionales y Municipales 2021.

En este sentido, el máximo titular del CNE también sostuvo un encuentro con las funcionarias y los funcionarios que allí laboran, donde agradeció el compromiso de las mujeres y los hombres que laboran en la institución, que a pesar de las adversidades han logrado cumplir con los objetivos de garantizar el pleno derecho al sufragio.

Visita al punto de Registro Electoral

La máxima autoridad electoral efectúo un recorrido por el punto de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, ubicado en la plaza Bolívar de la entidad.

Manifestó que el CNE se encuentra desplegado cumpliendo a cabalidad con el cronograma electoral de cara a las elecciones Regionales y Municipales 2021.

Realizó un llamado a las venezolanas y los venezolanos para que se inscriban y actualicen sus datos en el Registro Electoral, especialmente a la juventud venezolana que cumpla la mayoría de edad hasta el 21 de noviembre, inclusive, a inscribirse en el padrón de votantes para ejercer su derecho al voto.                      

Con la visita a Guárico, el presidente del CNE culmina una semana de actividades dirigidas a la evaluación de las necesidades de la institución y al ritmo de cumplimiento de las tareas relativas a las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.   

El pasado miércoles, realizó un recorrido por las instalaciones de la Oficina Nacional de Operaciones Electorales ubicadas en la zona industrial de Guarenas, estado Miranda, para conocer el estado de los espacios donde se resguarda el material utilizado en las mesas electorales. Fue recibido por el director general de esa Oficina la Oficina, Ramón Guillermo Santeliz, y las trabajadoras y los trabajadores que laboran en los galpones.

Seguidamente, el jueves, Calzadilla asistió al punto de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral, ubicado en la estación del metro Pérez Bonalde, de la parroquia Sucre, municipio Libertador. En la actividad estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, el rector Alexis Corredor. Ambos formalizaron su reubicación de centro de votación.

En sus declaraciones, Calzadilla destacó que el CNE tiene desplegados 1.000 puntos de registro en todo el país, jornada que comenzó el día martes primero de junio y está previsto que culmine el próximo 15 de julio. Aseguró que con estas jornadas se busca estimular a las ciudadanas y los ciudadanos para que se inscriban o actualicen sus datos y así ejercer su derecho político del voto en las próximas elecciones Regionales y Municipales 2021, reseñó nota de prensa del CNE.

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: