jueves , junio 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / DIRIGIDO A NIÑOS Y ADOLESCENTES/ Estudiantes de la UNES en el municipio Jiménez promocionan La Gran Misión Cuadrantes de Paz

DIRIGIDO A NIÑOS Y ADOLESCENTES/ Estudiantes de la UNES en el municipio Jiménez promocionan La Gran Misión Cuadrantes de Paz

Los jóvenes pertenecientes al Programa Nacional de Formación en Servicio Policial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana de la UNES en el municipio Jiménez del estado Lara, realizan la formación de brigadas infantiles y juveniles para informar sobre las funciones e importancia del Cuerpo de Policía y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Basados en la novena línea de investigación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, donde se plantea trabajar los aspectos teóricos, técnicos, tácticos, operativos, operacionales y estratégicos de la seguridad de la Nación, los estudiantes tomaron la iniciativa de trabajar con la promoción, la importancia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.


Entre las actividades que se realizan con los niños, niñas y adolescentes, los estudiantes Unesistas les enseñan desde cómo se conforma y funciona un Cuadrante de Paz, hasta el uso de la aplicación móvil disponible para equipos digitales, y aunado a esto, los pequeños sean agentes multiplicadores en sus hogares de lo aprendido.

También otros de los temas que han trabajado con los niños, son charlas sobre valores ciudadanos y sentido de pertenencia hacia la comunidad donde hacen vida. Las parroquias donde se ejecutan estos proyectos son: Juan Bautista Rodríguez, Cabo José Bernardo Dorante y Coronel Mariano Peraza.

Entretando, Zulay Peña encargada del área del Proyecto Socio Integrador del núcleo en el municipio Jiménez, expresó la satisfacción de tener hasta ahora, cuatro brigadas conformadas en estas tres parroquias, donde la participación y disciplina de los niños ha sido de calidad.

«Estamos dejando una semilla en los niños, con el tiempo dará sus frutos y serán algunos de ellos los miembros de los Cuerpos de Seguridad de la Nación en el momento que ya otros funcionarios vayan de salida», finalizó Peña.

Con información de prensa UNES Lara

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: