jueves , junio 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / EEUU admite su presencia en Yemen para ‘combatir el terrorismo’

EEUU admite su presencia en Yemen para ‘combatir el terrorismo’

Estados Unidos admite que sus fuerzas tienen presencia en Yemen; no obstante, alega que se encuentran ahí para luchar contra el terrorismo.

A través de un comunicado emitido el martes, la Casa Blanca afirmó que un número del “personal militar de EE.UU. está desplegado en Yemen para participar en las operaciones contra Al-Qaeda en la Península Arábiga y Daesh” en Yemen.

La nota también reza que, aunque Washington ha puesto fin a su apoyo a la campaña militar de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, sus Fuerzas Armadas siguen proporcionando asesoramiento militar a los países miembros de esta alianza para combatir el movimiento popular yemení Ansarolá.

Más de 2000 Fuerzas de EEUU, en Arabia Saudí

Por otro lado, la nota detalla que las Fuerzas Armadas estadounidenses están desplegadas en Arabia Saudí para proteger los intereses del país norteamericano en la región de Asia Occidental.

“Estas fuerzas, que operan en coordinación con la monarquía de Arabia Saudí, proporcionan capacidades de defensa aérea y antimisiles y apoyan la operación de aviones de combate de EE.UU. El número total de fuerzas estadounidenses en el reino de Arabia Saudí es de aproximadamente 2742”, se lee en el texto.

Eso se produce mientras en distintas ocasiones, Yemen ha puesto de relieve los contactos entre Washington y las bandas terroristas que lanzan operaciones paralelamente con la guerra impuesta por Riad y su aliados contra la nación más pobre del mundo árabe.

El caso más reciente apareció en abril pasado, cuando el Ministerio del Interior de Yemen pudo acceder a comunicaciones y datos que ponen al descubierto contactos y cooperación entre Estados Unidos y Al-Qaeda en su país.

Y esto fue solo la punta de iceberg. De vez en cuando, salen a la luz los lazos entre los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh con Arabia Saudí, el aliado regional de EE.UU., que, junto con sus socios, lanza una brutal campaña militar contra Yemen desde marzo de 2015 en una ofensiva devastadora que ha provocado la peor hambruna de la historia moderna, dejando miles de civiles yemeníes muertos, información suministrada por Hispan Tv.

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: