jueves , junio 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Venezolano Julio Iemma se metió en los Juegos Olímpicos

Venezolano Julio Iemma se metió en los Juegos Olímpicos

Venezuela recibió un cupo país para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba del rifle 50 metros tres posiciones del tiro deportivo, y la Federación de la especialidad decidió otorgárselo a Julio Iemma.

Iemma protagonizó una histórica clasificación para Río 2016 y puso fin a una seguidilla de 16 años sin representación de un artillero venezolano en unos Juegos Olímpicos.

En aquel entonces se convirtió en el primer tirador que clasifica en todas las modalidades: rifle tendido 50 m (22), rifle de aire 10m (45) y rifle tres posiciones a 50m (40).

Su importante hazaña es reconocida ahora con el boleto a Tokio.

Iemma, poseedor de los récords nacionales Carabina Tendido 625.7 (597 pts) y Competencia de 3×40 (1161 pts), se convierte entonces en el clasificado 32 por Venezuela, avalado por su segundo lugar en el ranking continental.

El artillero suma este ciclo figuraciones importantes en eventos de talla mundial que le abrieron paso para que la Federación Internacional de Tiro Olímpico (ISSF por sus siglas en inglés), otorgara la plaza a Venezuela en el rifle 50m tres posiciones.

Entre sus actuaciones más destacadas están:

  • Puesto 56 en la Copa del Mundo Ne Delhi 2019
  • Puesto 20 en el Continental de Guadalajara 2018
  • Séptimo en los Centroamericanos de Barranquilla 18’
  • Séptimo en los Panamericanos de Lima 19’. 

El tiro deportivo cerró su proceso de calificación el pasado 6 de junio y a la fecha, Iemma completa la nómina de 30 artilleros olímpicos que irán por la gloria del rifle tres posiciones a 50 metros en Tokio.

Los otros cuatro representantes del área panamericana, son los norteamericanos Michaell McPhaid y George Norton, el mexicano José Luís Sánchez y el argentino Alexis Eberhardt.

Con información de Lider en Deportes

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: