jueves , junio 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / SI NO CUMPLEN CON LOS DECRETOS ESTABLECIDOS/ Locales comerciales en Lara serán cerrados y sancionados

SI NO CUMPLEN CON LOS DECRETOS ESTABLECIDOS/ Locales comerciales en Lara serán cerrados y sancionados

El Secretario del Comité Regional para la Prevención del Covid-19 en el estado Lara, Lohengri Niño, informó que todos los  locales comerciales que incumplan con los decretos nacionales y regionales serán sancionados y cerrados.

El Titular de prevención del Covid-19 en la entidad, señaló que esta medida se hizo necesaria producto del incremento de casos en el estado durante estos últimos días, por lo que llevó al Comité Regional a tomar la decisión con la finalidad de prevenir más contagios y contribuir a la protección de todos los larenses.

“Hemos tomado unas tareas prioritarias, en primer lugar hacer todo un esfuerzo en el desarrollo de conciencia con todos los ciudadanos y ciudadanas, que podamos hacerles comprender las medidas preventivas y la importancia de cada una de ellas», indicó el funcionario.

Niño, señaló que muchos locales comerciales no han respetado las debidas medidas de bioseguridad, aún cuando se les ha alertado al respecto, lo que lleva a tomar medidas en el asunto con sanciones y cierre de dichos locales, en caso de no acatar las mismas y cuyo fin es proteger a la población.

Precisó, que para educar a las personas que son vistas en lugares públicos contraviniendo las medidas de bioseguridad, fue creada la  Sala de Orientación por parte de los cuerpos de seguridad del estado, quienes tienen la tarea de exhortar y formar al ciudadano en la necesidad del deber social de protegerse así mismo y proteger a los demás, respetando las normas establecidas por los organismos de salud para combatir la pandemia generada por el  Covid-19.

FRANCISCO CÉSAR MONCADA

CIUDAD BQTO

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: