jueves , junio 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / SIETE GANDOLAS SEMANALES DE SULFATO DE ALUMINIO SON USADAS / Presidente de Hidrolara: «Planta Potabilizadora actualmente se encuentra en condiciones normales»

SIETE GANDOLAS SEMANALES DE SULFATO DE ALUMINIO SON USADAS / Presidente de Hidrolara: «Planta Potabilizadora actualmente se encuentra en condiciones normales»

El presidente de la Hidrologica del estado Lara (Hidrolara), Joel Tifor, en entrevista exclusiva a través del programa ‘Las cosas por su nombre’, conducido por Morela Escalona y Joselyn Figueroa, por Radio Lara 107.5FM, aclaró sobre el tema de la turbidez del vital líquido, asegurando que actualmente la Planta Potabilizadora está en condiciones normales.

Comunicó que aproximadamente 15 días se mantuvo fuera de servicio la Planta Potabilizadora de Barquisimeto, ya que carecía el sulfato de aluminio.

“Este es un producto que se utiliza en la potabilización del agua, al igual que el cloro, pero el sulfato de aluminio ayuda a concentrar los sedimentos y dejarlos en las partes inferior de las piscinas”, explicó.

Destacó que, al incrementarse las lluvias en todo el país, específicamente en las cabeceras de los ríos, se incrementa el agua turbia: “Es decir, que en tiempo normal se consume una gandola, específicamente 30 toneladas de sulfato de aluminio.

SIETE GANDOLAS SEMANALES DE SULFATO DE ALUMINIO

Tifor señaló que en tiempo de lluvias el consumo promedio semanal es de dos gandolas, es decir, ocho gandolas al mes, en este caso equivale a 240 toneladas de sulfato de aluminio.

“Actualmente el fenómeno que está ocurriendo, es que las lluvias han sido muy constantes, y ese consumo de dos gandolas a la semana ahora es de siete gandolas”, aseguró.

Declaró que en el país existen varias empresas que venden este producto y son las que se encargan de abastecer en el estado Lara: “Ahorita, por medio de la labor constante del Gobierno Nacional y Regional actualmente se está buscando directamente el producto en Puerto Ordaz, el mismo está en estado sólido”.

Manifestó que dicho producto llega a la entidad en estado sólido, luego pasa al proceso de dilución para posteriormente utilizarla.

“Estamos utilizando todas las vías, y tenemos más de 15 días con la continuidad del servicio”, aseguró.

PLANTA POTABILIZADORA DISTRIBUYE AGUA CLARA

El presidente de Hidrolara, comunicó que la Planta Potabilizadora está en condiciones normales: “El agua está saliendo clara desde la Planta, tenemos la evidencia, ya que se hace muestreo hora a hora”.

Detalló que actualmente influyen otros factores, expresando que el agua que pasa por las tuberías, llega a los tanques de las residencias o edificios que actualmente se encuentran aun con ese sedimento.

“Debemos recordar que los tanques tienen en el fondo la succión de las bombas, y cuando arranca ese sedimento se desplaza, y es por eso que sigue llegando el agua turbia, pero no es la que estamos enviando nosotros en este momento”, manifestó.

Anunció que todas las instalaciones de la hidrológica, tienen su debido mantenimiento: “Nosotros debemos enviar agua a los pacientes renales, y esa es un agua que debe estar bien clara, para poderla utilizar allí, y no hemos tenido ningún reclamo”.

Finalmente, el presidente de Hidrolara hizo un exhortó a la población hacer el saneamiento de las áreas que mantienen las aguas.

«Nosotros estamos recibiendo todos los reclamos, y pedimos a que nos inviten a dónde esta saliendo agua turbia, para ver la procedencia», culminó.

PRENSA SIMLARA

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: