jueves , junio 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / TRISTEZA E IMPOTENCIA / Joven embarazada muere tras una bala perdida en favela de Rio Janeiro

TRISTEZA E IMPOTENCIA / Joven embarazada muere tras una bala perdida en favela de Rio Janeiro

La joven Kathlen Romeu quien visitaba a su abuela en una reconocida favela de Rio de Janeiro recibió el impacto de una bala perdida y llegó sin vida al hospital.

Romeu Junto con su abuela salio a la calle para llevarle a su tía comida al trabajo. Momento en que una bala le alcanzó en el tórax, acto que le arrebató la vida y a su bebé.

Cabe señalar que la joven había conseguido licenciarse en diseño en septiembre e intercalaba su trabajo en una tienda de ropa de lujo con su sueño de ser modelo. Su Instagram –con más de 51.000 seguidores– está lleno de fotos de ella y en la última publicación aparece sonriente mostrando su embarazo.

Su muerte ha conmocionado a los habitantes de las favelas y ha avivado el debate sobre la violencia policial en estas comunidades. Las redes se han llenado de imágenes de la joven con el ‘hastag’ #VidasNegrasImportam.

Según Fogo Cruzado, una aplicación que brinda alertas de zonas con disparos en tiempo real en Río de Janeiro, desde 2017, 681 mujeres fueron tiroteadas en la región metropolitana y 15 estaban embarazadas. Cuatro de las ocho muertes se produjeron en operaciones policiales

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: