jueves , junio 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Zonas vulnerables de Lara son monitoreadas ante fuertes lluvias

Zonas vulnerables de Lara son monitoreadas ante fuertes lluvias

Las zonas de mayor vulnerabilidad en el estado Lara son constantemente monitoreadas por el Sistema Regional de Gestión de Riesgos y los organismos de Seguridad Ciudadana, debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en la entidad durante las últimas horas, así lo informó Luis Mujica, Director de Protección Civil y Administración de Desastres en la región larense.

Mujica destacó que recibieron un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), donde informaron a cerca de formaciones violentas de cúmulos nubosos en gran parte del estado Lara, aunado a descargas eléctricas y precipitaciones de intensidad variable en algunos de los municipios.

El Director de PC en Lara comentó que de forma inmediata y siguiendo las instrucciones del Gobernador Adolfo Pereira, fue activado el Sistema Regional de Gestión de Riesgos y los organismos de Seguridad Ciudadana a fin de mantener un monitoreo en todas las zonas vulnerables de la entidad. «Nos mantenemos alertas y desplegados para garantizar la tranquilidad y protección de la población», aseguró.

Por último, recordó los números telefónicos habilitados para reportar cualquier incidencia: 0800-TIMÓN 01 (0800-8466601), 0251-2543965, 0251-2544889 y el Ven 911 a nivel nacional.

PRENSA GOBERNACIÓN DE LARA

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: