miércoles , julio 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Curiosidades / PARA ROMANCES IMPOSIBLES / Todo lo que debes saber de un San Antonio de cabeza
PARA ROMANCES IMPOSIBLES /  Todo lo que debes saber de un San Antonio de cabeza

PARA ROMANCES IMPOSIBLES / Todo lo que debes saber de un San Antonio de cabeza

“Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí… (menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros”. Así reza su oración que en todo el mundo replican con fe, especialmente cada 13 de junio: Día del Santo.

Se conoce que por tradición, todo aquel que esté interesado en conocer a un buen amor debe voltear a San Antonio de cabeza para que el santo envíe a la persona adecuada. Pero atento, estas acciones son consideradas como meras supersticiones y hasta idolatría por la Iglesia Católica.

Voltear a San Antonio de cabeza es una práctica no cristiana afirman religiosos, y exhortan a conocerlo como el “santo de todo el mundo” o el de los objetos perdidos.

CÓMO PEDIRLE TAL FAVOR AMOROSO

La tradición dicta que para recibir ayuda en el amor, lo primero que se debe de hacer es conseguir una imagen de San Antonio, no importando el tamaño ni el material. Se debe de ponerlo de cabeza y pedir con mucha devoción lo que se quiere en el ámbito sentimental.

Después de ello se debería de ir a una iglesia donde esté San Antonio y dejar como ofrenda 13 monedas. Posteriormente dar 13 vueltas a la fuente de la iglesia, encender una vela o veladora blanca y rezarle con mucha devoción 13 Padres nuestros, 13 Ave Marías y 13 glorias. Las oraciones se deben hacer por 13 días consecutivos.

Luego, cuando San Antonio ya haya cumplido el pedido, la figura se regresa a su posición habitual.

Pero incluso, para que esto sea más efectivo, algunos afirman que se puede escribir una carta que tenga los detalles y las cualidades de la pareja deseada.

EL SANTO DE LOS MILAGROS

El también patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros, se le conoce por encontrar objetos porque un día un novicio le devolvió un salterio que le robó después de que una aparición y oración del santo lo obligó a hacerlo.

Al patrono se le rezan rosarios, novenas, letanías, la oración breve, oración eficaz, la oración para pedir la Intercesión o la diaria, pero la infalible es la que para muchos es la más confiable y certera.

CÓMO SURGE LA TRADICIÓN DE PONERLO DE CABEZA

La tradición de ponerlo cabeza abajo surgió cuando después de muerto, una joven, fue a su tumba a pedirle ayuda para conseguir la dote y, según la tradición, vio al Santo descender de cabeza y le indicó el lugar donde la mujer debía ir a buscar el dinero y así poder cumplir el requisito para casarse.

¿Y EL PAN?

El santo vivió en el siglo XIII. Fue un gran predicador y muy generoso con los pobres y los necesitados y con los que sufrían injusticias frente a los poderosos de su tiempo. Un día se presentaron ante San Antonio un grupo de pobres que no tenían para comer. Él se fue a la cocina de los frailes, cogió todo el pan y se lo dio a los pobres. Al llegar los frailes vieron que los cestos de pan estaban vacíos y pidieron a San Antonio explicaciones. El santo les dijo que miraran bien en los cestos. Fueron y estaban llenos de pan.

San Antonio de Padua vivió tan entregado a los pobres y tan lleno de sabiduría cuando predicaba, que muchos le daban por santo en vida. Tanto es así que es el santo que fue canonizado en menos tiempo: solo pasaron once meses desde su muerte (el 13 de junio de 1231) hasta su canonización (30 de mayo de 1232).

Ya es cuestión de fe, qué le pedimos y el cómo, a San Antonio de Padua uno de los santos más rezados en el mundo.

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: