martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Curiosidades / TAMBIÉN EN VENEZUELA / YouTube le hace competencia a TikTok con sus videos cortos
TAMBIÉN EN VENEZUELA / YouTube le hace competencia a TikTok con sus videos cortos
IMAGEN REFERENCIAL

TAMBIÉN EN VENEZUELA / YouTube le hace competencia a TikTok con sus videos cortos

Desde ahora en YouTube, será posible usar sus videos para transformarlos en audios cortos (Shorts, en inglés). La plataforma le aseguró a The Verge (sitio multimedia), que esa función ya está disponible en nuevos mercados, como parte del lanzamiento de Shorts en el Reino Unido, Canadá y varios países de América Latina, como Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Venezuela.

El audio de cualquier video de formato largo elegible en YouTube, se puede usar para crear un Short, y cada Short que se haga con ese audio se atribuirá y vinculará al original del creador, desde la página dinámica de Shorts, lo que brinda una gran oportunidad para que las nuevas audiencias descubran e interactúen con sus contenido de una manera novedosa, explicó la compañía.

Con esta nueva función, YouTube diversifica sus Shorts y le presenta una mayor competencia a TikTok, cuya fortaleza principal son justamente sus videos cortos y dinámicos, capaces de utilizar audios de los videos de creados por otras personas.

Ahora los usuarios de YouTube Shorts, podrán extraer sonidos de otros videos de la plataforma, así como de una biblioteca de música sujeta a licencia. La función canalizará a quienes así lo quieran hacia la nueva función de Shorts, a través de un botón, llamado “Crear”, que en la aplicación móvil aparece debajo de los “Me gusta” y “No me gusta”. Al hacer clic en él, tendrán la opción de probar en versión corta cualquier audio de video largo. Los espectadores de Shorts también podrán regresar al video original en YouTube.

Esta función permitirá a los creadores de clips largos beneficiarse, al permitir que la comunidad encuentre algo interesante en sus videos.

RT

Acerca de Joselyn Figueroa

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: